La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, en nombre de la Universidad Popular de Dos Hermanas, ha suscrito un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Andalucía Occidental CEAR, representada por su coordinador, José Carlos Budia Ruiz.

El propósito es desarrollar y participar en proyectos de carácter solidario, que mejoren la situación y la vida de las personas en general y de las personas refugiadas que llegan a España de otros territorios en particular.

Los proyectos solidarios de la Universidad Popular se desarrollan en diferentes modalidades, siendo una de ellas, la realización de mercadillos solidarios con objetos realizados y donados por el alumnado.

En este sentido, el año pasado se organizó un mercadillo solidario a través del que se promovía no solo la participación y venta de productos para recaudar fondos, sino además, la concienciación del propio alumnado y de la ciudadanía.

Por lo que de este modo, se ha procedido a la formalización del convenio a través del cual “se fortalecen las relaciones con CEAR con el fin de continuar las acciones de colaboración, sensibilización y desarrollo comunitario”, puntualizó Mª Antonia Naharro.

Acuerdo de Universidad Popular y CEAR para el apoyo a la población refugiada

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre