Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a R.M.R., de 35  años de edad, como autora de un delito de estafa y falsedad documental, cuyo ‘modus operandi’ consistía en falsificar nóminas a su nombre, de una empresa en la que nunca había trabajado, para así poder solicitar créditos en una financiera, vinculados a la adquisición de electrodomésticos de considerable valor.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos, en la que alertaba de que una persona había tratado de comprar y financiar una serie de electrodomésticos por un valor de 3.188,80 euros y para ello entre la diversa documentación aportada, entregó una nómina a su nombre que podía ser falsa.

Tras conocer esta información, los agentes se centraron en primer lugar en la identificación de esta mujer y una vez conseguida pudieron comprobar que, efectivamente, la nómina que aportó en el establecimiento para poder financiar la compra era falsa.

Seguidamente, los investigadores se centraron en comprobar si esta persona había solicitado otros créditos y si fuera así, qué documentación había sido la aportada; tras varias gestiones, localizaron un crédito anterior a nombre de la ahora detenida por un valor de 2.700 euros, del que también la nómina que aportó para que le concediesen la financiación era falsa.

De esta forma descubrieron que esta mujer se dedicaba a estafar a financieras, aportando para ello, nóminas falsas a su nombre de empresas donde nunca había trabajado. La investigación policial culminó veinte días después, con la localización y detención de esta mujer, recuperándose así varios efectos obtenidos de manera fraudulenta.

Entre ellos, una TV Led,  una barra de sonido, un cable Vivanco, dos altavoces , un soporte inclinable de televisión, una tablet Samsung Galaxy, un DVD Sony, una Nintendo Switch, videojuego Mario Kart 8 Deluxe y una plancha de pelo.

La detenida, a la que le constaban antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos, siendo advertida de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerida para ello, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comisaría de Policía Local y Nacional de Dos Hermanas

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre