Gran partido el disputado este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas entre dos equipos, BSR Vistazul y Bidaideak Bilbao BSR, que no se jugaban nada, pero que, desde el primer momento, quisieron agradar al público asistente, que quería disfrutar del mejor Baloncesto en Silla de Ruedas que se puede ver en España.

La pena para los aficionados nazarenos es que éste era el último encuentro en la élite de su club, que no ha podido o no ha sabido conseguir una mayor implicación de las instituciones públicas y entidades privadas para este proyecto deportivo de marcado carácter social.

La desidia y abandono de todos ellos han hecho que lo sevillanos fueran el conjunto de menor presupuesto de la categoría y eso se ha notado mucho a lo largo de la Temporada. Aún así, es digno de alabar el trabajo realizado por su cuerpo técnico y su plantilla a lo largo de los meses de competición.

Prueba de ello fue el último choque celebrado ante la entidad vasca, clasificada para la Final Four de Ávila y que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo, donde se vieron jugadas espectaculares por parte de ambos conjuntos.

Todo comenzó con el internacional español Asier García en plan estelar dando un recital de asistencias a sus compañeros, ya que el bilbaíno buscaba desde el principio ser el máximo asistente en la Fase Regular. Sus nueve asistencias durante los cuarenta minutos, a falta de confirmación oficial, le confirmarán como el mejor en esa estadística.

Así, el primer cuarto se cerró con un contundente 8-23 a favor de los visitantes, pero los locales no querían dejarse ir en el marcador y protagonizaron los mejores instantes del partido. Con decisión y firmeza igualaron el segundo parcial y se llegó al descanso con el resultado de 18 a 34.

Tras el paso por los vestuarios, se vivieron varias imprecisiones por parte nazarena, aunque las distancias en el tercer parcial no fueron tan abultadas como cabía pensar (14-22).

Baloncesto en silla de ruedas Vistazul División de Honor

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre