Sí se puede organiza una charla formativa sobre el IBI

Tendrá lugar el día 23, a las 18;30 horas, en su sede de la calle Pio Baroja, 10, a cargo de FACUA Sevilla.

0

Cartel charla IBI de Sí se puede

El grupo municipal de Sí se puede Dos Hermanas ha organizado una charla formativa sobre el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), que será impartida por  Francisca Jaramillo  en representación de FACUA Sevilla.

Esta actividad formativa va dirigida a todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas que quieran saber todo lo referente a este impuesto y la cita tendrá lugar el próximo lunes, día 23, a las 18:30 horas, en el local del grupo en la calle Pio Baroja, 10, en Arco Norte.

- Publicidad -

Esta charla surge tras la noticia surgida a principios de año sobre  el pago de cuatro cuotas extra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente a una Regularización Catastral del año 2013 y que se pagará con carácter retroactivo desde el año 2014. Tras las informaciones obtenidas por los concejales de este grupo, se concluyó que en la mayoría de casos el pago estaba justificado pero que también había otros en los que había errores que de no reclamarse a tiempo se ejecutarían, conllevando por ello  largos trámites administrativos para la devolución de lo cobrado.

El principal problema que Sí se Puede ha detectado es la “información” que no tienen los nazarenos y nazarenas respecto al cobro de este impuesto municipal. Ya que, aseguran, «las supuestas cartas que debían llegar con la explicación pertinente sobre los pagos extra venían incompletas, por lo que difícilmente se podía entender el aumento desproporcionado de este impuesto».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!