Ergos FP se inicia en un Erasmus con una visita a Traunstein

Se trabaja en un módulo formativo europeo de mejora de las competencias de los profesionales de la Educación Infantil.

0

El Colegio Antonio Gala acaba de regresar de Traunstein (Bavaria), donde ha participado con su Centro de Formación Profesional de Grado Medio y Superior Privado Ergos en el encuentro del Proyecto Erasmus Eye, con el que se ha estrenado el centro este curso.

La finalidad de este proyecto es desarrollar un módulo formativo europeo de mejora de las competencias de los profesionales de la Educación Infantil. Contando con la participación de las universidades De Leiria (Portugal) y Maribor (Eslovenia), así como los centros de Formación Profesional de Irlanda del Norte, Alemania y Holanda, además de España con el Colegio Antonio Gala.

De este encuentro ha salido un plan diseñado de seis módulos formativos que se desarrollarán en cada país entre el día 7 y el 20 de octubre. En el caso del centro nazareno se va a crear un módulo de aprendizaje-servicio con una metodología que ya están desarrollando.

- Publicidad -

En este sentido se siguen concretando las actividades y los resultados de aprendizaje que se impartirán en cada país.

Además, durante la estancia en Traunstein, los participantes de este proyecto han visitado escuelas de Educación Infantil, una de Educación Especial y otra en el bosque basada en metodologías emergentes. También se han acercado a un centro de formación vocacional y profesional para personas con discapacidad.

Ergos FP del Colegio Antonio Gala en un proyecto Erasmus

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!