Historia, literatura y medio ambiente copan la agenda escolar estos días

El alumnado de los colegios participa en las diferentes actividades de los Programas Educativos de la Delegación de Educación.

0

Una jornada cotidiana, en el marco de los Programas Educativos de la Delegación de Igualdad y Educación, tiene varios focos de atención en estos días. Los centros escolares, el Parque de La Alquería, la Hacienda de Doña María o la de Quinto son los escenarios en los que se siguen desarrollando algunas de las actividades programadas por esta delegación.
Las haciendas siguen acogiendo, con la implicación también de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, al alumnado de 6º de Primaria que se acerca para disfrutar con la actividad Conoce a tus orígenes. De una manera amena y muy dinámica, mediante talleres y juegos en equipo, los niños y niñas se acercan a la historia de su ciudad, con la predominancia de los olivos y el aceite.

Actividad Día del Libro Con cabeza y con corazón Gymkhana Verde en el Parque de La Alquería
Actividad Conoce a tus orígenes en las haciendas Actividad Conoce a tus orígenes en las haciendas

 

En clase, el alumnado de 4º de Primaria, trabaja el taller Con cabeza y corazón, con el que se conmemora desde la delegación el Día del Libro. A través de diversos libros, los chicos y chicas se adentran en el mundo de los pensamientos y las emociones, tanto personales como de los demás.

- Publicidad -

Con una gymkhana se está explorando el Parque de La Alquería. Una actividad para el alumnado de 1º de Primaria que está conociendo este pulmón verde de la ciudad a través de los sentidos. El ciclo del agua, los ecosistemas o la pintura son algunos de los temas que se abordan en esta actividad escolar.

Gymkhana Verde en el Parque de La Alquería

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!