Publicidad

Las delegaciones de Bienestar Social y las de Igualdad y Educación ha nvuelto a apostar, un curso más, por abordar con la comunidad educativa un tema que suele preocupar en este ámbito, como es el absentismo escolar por parte del alumnado.
Para ello, el Centro Cultural La Almona acogió el pasado miércoles, día 11, la cuarta edición de la Jornada sobre Prevención del Absentismo.

El acto contó con la intervención de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, que fue la encargada de abrir la jornada, antes de dar paso a las ponencias preparadas para la ocasión.

La primera de ellas abordó las Redes de innovación para la inclusión educativa y social: colaboración interinstitucional en el desenganche y abandono escolar. Intervinieron Carmen Gallego Vega, profesora titular de la Universidad de Sevilla; Estrella Molina Cabanillas, maestra especialista en inglés en el Centro de Educación Permanente El Palmarillo; Ana María Sánchez Jiménez, maestra de Educación Física en el Colegio Los Montecillos; y Natalia Vela González, profesora de Lengua Castellana en el IES Torre de los Herberos.

Publicidad

Tras un descanso, se presentó el proyecto Erasmus Local por parte de los colegios Orippo y Huerta de la Princesa, interviniendo como ponentes sus directores, Víctor Pascual Luque y Benjamín Perea Díaz, respectivamente.

Protocolo de intervención
Durante el desarrollo de la jornada se volvió a abordar el protocolo de intervención en materia de absentismo escolar con el que cuenta la ciudad. Éste fue explicado nuevamente a las personas asistentes por Francisco Jiménez Marín, coordinador de la Mesa Técnica de Absentismo Escolar, y Mª José Jurado Carrasco, secretaria de la misma mesa técnica.

IV Jornada de Prevención del Absentismo Escolar en La Almona

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre