Publicidad

Nuevo tramo de carril bici en Montequinto en el acceso a la UPO

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha procedido a la puesta en servicio de un nuevo tramo de carril bici, de unos 150 metros, en la zona que conecta desde los accesos entre la Vía Verde de Alcalá de Guadaíra y la rotonda de entrada a la Universidad Pablo de Olavide desde Montequinto.

Una zona frecuentada por ciclistas que acceden a esta vía verde, pero también de aquellos que se dirigen desde la barriada quinteña al carril bici que une la Pablo Olavide con Sevilla.

Publicidad

Una actuación que se ha culminado recientemente y que ha sido muy bien recibida por el colectivo Iniciativa Pedal, de Montequinto, ya que “mejora la seguridad” de este trayecto. Y es que este nuevo tramo viene a suplir parte del recorrido que los ciclistas que circulaban por esta zona tenían que hacer por el arcén de la A-376, recorriendo en dirección prohibida aproximadamente 100 metros de la carretera de salida de la autovía que utilizan los vehículos que, circulando en dirección a Sevilla, la abandonan para entrar en la UPO.

Además, se sienten satisfechos de que la solución técnica adoptada por la Junta de Andalucía para resolver este punto de conexión ciclista haya coincidido con parte del recorrido de una de las propuestas presentadas para mejorar la conexión mediante carriles bicis entre los núcleos de población de Dos Hermanas, Entrenúcleos, Condequinto y Montequinto con Sevilla.

Se refiere a la segunda, de sus tres iniciativas, que proponía un carril bici entre Condequinto y el de la Universidad Pablo de Olavide que conecta con Sevilla.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre