La luz y el romanticismo de la romería en el Cartel del Rocío de Isidoro Villalba

Una creación a tintas planas realizada a témpera en la que cobran protagonismo el Simpecado, la Virgen del Rocío y la torre de Santa María Magdalena.

0

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha presentado el cartel que anunciará la próxima romería de Pentecosté. Un encargo que ha realizado al pintor alcalareño, pero afincado en Dos Hermanas, Isidoro Villalba Corso.

Una creación de tintas planas hecho a témpera que reflejan «la luz y el romanticismo de la Romería del Rocío«, explicaba el autor, quien confesó durante su presentación que para él había sido «una satisfacción anunciar el Rocío de una ciudad como Dos Hermanas y de una hermandad tan señera».

Por ello, en la obra no podía faltar un guiño a Dos Hermanas, con la torre de la Parroquia de Santa María Magdalena, el Simpecado de la hermandad nazarena, «de frente», como el epicentro de esta corporación, y la Virgen del Rocío de perfil.

- Publicidad -

Isidoro aseguró que había hecho el cartel «con mucho sentimiento y cariño«, esperando que «esté a la altura de la hermandad y la ciudad».

Isidoro Villalba cursó estudios en la escuela de artes aplicadas y oficio artístico de Sevilla, graduándose en decoración y dibujo publicitario. Además de estudiar en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en Dibujo y Pintura.

Isidoro es director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra, atesorando diversos premios y reconocimientos artísticos, como carteles de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, el de la Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas o el de la Romería de Valme, entre muchos otros.

Presentación del cartel de la Romería del Rocío de Isidoro Villalba

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!