La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la relación de personal que la Delegación de Bienestar Social ha propuesto para su contratación con cargo al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente a la convocatoria de 2018. Entre sus objetivos está la atención integral a las familias, la prevención de la exclusión social y la ayuda a aquellas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

Con la aprobación de este acuerdo se procederá a realizar el correspondiente expediente de modificación de créditos en la cuantía de 183.535 euros, con el fin de maximizar el número de contrataciones a realizar, de forma que pudieran contratarse al menos 191 personas bajo la modalidad de obra o servicio determinado y un máximo de tres meses de duración.

A este respecto, la Comisión Municipal de Gobierno estableció un expediente de modificación de créditos con el fin, no sólo de financiar junto con la Diputación Provincial las 191 contrataciones previstas en principio, sino contar con una previsión de 10 contrataciones más, a fin de paliar las previsibles bajas laborales voluntarias, despidos o bajas médicas que se produzcan, afrontando la contratación del personal sustituto necesario hasta agotar la partida presupuestaria establecida a tal efecto.

Con la aprobación de esta propuesta, se procederá a realizar las oportunas contrataciones, según la relación de personal que se ha ordenado por estricto orden de prelación y prioridad en la actuación.

Entre otros asuntos, la Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de material diverso de construcción para el Servicio de Obras del Ayuntamiento, por importe total de 659.576,69 euros, con una duración del contrato de dos años desde su formalización, pudiéndose prorrogarse por un año más, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de los tres años.

Por su parte, la Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación de licitación de las obras de acondicionamiento en el Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto, por valor total de 59.451,76 euros. Lo que se planea edificar es una entreplanta para acoger nuevos espacios de reuniones para los clubes de lectura y almacén.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha iniciado el expediente de licitación para el suministro de vestuario (prendas y accesorios) para los distintos servicios integrados en la delegación.

El contrato se divide en tres lotes independientes, según el servicio de destino de los elementos a adquirir: Lote 1, Cuerpo de la Policía Local; Lote 2, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Lote 3, Servicios de Información y Notificaciones, Grúa Municipal y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El presupuesto base de licitación, para los dos años de duración del contrato es de 133.901,02 y  el periodo de vigencia del contrato será de dos años desde la formalización del mismo, pudiendo establecerse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se ha propuesto la participación en las Jornadas Técnicas Nacionales y Asamblea de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) 2018, que tendrán lugar los próximos días 20 y 21 de abril en la localidad de Illa de Arousa (Pontevedra). La FEUP organiza anualmente estas jornadas donde participan todas aquellas Universidades Populares del territorio nacional, pertenecientes a las distintas Comunidades Autónomas, con el fin de revisar y aprobar la gestión técnica y económica de la propia Federación y los planteamientos estratégicos anuales de trabajo. Asimismo, las jornadas sirven como foro de encuentro de debate e intercambio de experiencias de las distintas Universidades Populares. La Universidad Popular de Dos Hermanas forma parte de la FEUP.

Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social  ha aprobado el abono de una subvención nominativa, correspondiente a la cantidad de 69.491 euros, a favor de ANTARIS, en concepto de pago del primer trimestre 2018, con la finalidad de atender los gastos de mantenimiento del Centro de Día y Centro de Tratamiento Ambulatorio de personas afectadas por drogodependencias.

Por último, la Concejalía de Deportes ha autorizado la ocupación de instalaciones municipales deportivas con dos máquinas expendedoras de productos relacionados con el medio acuático. Las dos máquinas se instalarán en las piscinas cubiertas municipales del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto y en el Complejo Deportivo Ramón y Cajal, respectivamente. Se establecerá un canon total por la ocupación autorizada de 75 euros por cada máquina y por un espacio de tiempo de seis meses.

Rueda de prensa de Junta de gobierno local del Ayuntamiento

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