La Base Militar de El Copero la acogió el pasado mes de marzo la III Carrera Solidaria USBA El Copero.  Organizada por la Unidad de Servicios de la Base (USBA), en la carrera participó personal militar de Unidades del Ejército de Tierra, Ejercito del Aire, Armada y Guardia Civil de la provincia de Sevilla, con un total de 330 corredores, que aportaron por la inscripción un kilo de alimentos no perecederos o útiles de higiene personal.

Además se dio la oportunidad de obtener un Dorsal 000 solidario, a cambio de la misma aportación, a todas aquellas personas que no participando físicamente en la carrera, quisieron igualmente realizar su donativo.

Especial mención merece el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, el cual ha realizado una
importante aportación de enseres de aseo y alimentos, por mediación de su presidente, el veterinario  Ignacio Oroquieta Menéndez.

En total se han recogido, con ocasión de este evento deportivo solidario, 740 kilos de ayuda, que junto a los 400 kilos conseguidos en una campaña simultánea de recogida de alimentos puesta en marcha en Utrera por su Hermandad del Rocío, han sido donados íntegramente al Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz de la localidad, y cuya entrega se ha realizado el pasado día 11 de abril.

Las  Hermanas de la Cruz realizan día a día una ejemplar y callada labor de asistencia a los más necesitados de la ciudad de Utrera, por lo que es de prever que esta ayuda contribuirá en mayor o menor medida a su abnegada tarea.

La Segunda Subinspección General del Ejército Sur y la USBA El Copero mantienen una especial vinculación y una estrecha relación de colaboración con la Hermandad del Rocío de Utrera, y ejemplo de ello es esta iniciativa solidaria, puesta en práctica ya los dos años anteriores, y de la que se espera continúe en ediciones futuras.

III Carrera Solidaria de El Copero

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre