Como ambicioso e ilusionante ha definido Apuesta Deportiva e Hípica Iberia, actual concesionaria del Gran Hipódromo de Andalucía, su nueva apuesta para estas instalaciones hípicas de Dos Hermanas en los próximos años.

Coincidiendo con el arranque de una nueva temporada de carreras de caballos de primavera nocturnas, Rafael Márquez, director general, y  Roberto Cocheteux, presidente de ADHI, han sido los encargados de lanzar un proyecto que se basa en cuatro pilares, como son cultura, educación, ocio y las carreras de caballos.

En lo que se refiere a la hípica, la concesionaria del hipódromo ha programado 21 jornadas, apostando más por las citas nocturnas, además de las cuatro jornadas de primavera, en los meses de mayo y junio. Serán los viernes, con una oferta gastronómica al aire libre.

La parcela educativa la protagonizará una escuela de formación profesional para preparar a los futuros cuidadores, preparadores y jinetes, además de otros oficios del mundo del caballo, para que su alumnado pueda acceder al mercado laboral. La idea es que esta escuela esté funcionando el año próximo.

Aunque hay alguna cita prevista para después del verano, con un festival al aire libre, para 2019 está previsto que se cierre la programación de conciertos y festivales musicales, así como espectáculos de flamenco o de Así bailan los caballos andaluces. Además de acoger eventos y celebraciones. La parte de ocio se completará con una interesante oferta gastronómica con un renovado restaurante, con balcón panorámico sobre el hipódromo, cafetería y una plaza gastronómica con casetas al aire libre, además de actividades de animación pensada para los más pequeños.

Uno de los proyectos más ambiciosos, en el apartado cultural, es la puesta en marcha del primer museo interactivo del caballo, que podrá estar listo antes de que acabe el año.  Un espacio moderno que recoja todos los aspectos del turf en varias salas.  El mismo abordará todo lo relacionado con los caballos, su preparación y doma,  y el mundo de las carreras, además de ofrecer un recorrido por caballos y yeguas míticos, así como por figuras históricas de la hípica, además de por la evolución y medios de las apuestas hípicas.

La primera fase de este proyecto es la que se acaba de poner en marcha, un cambio de imagen del hipódromo para «tener la casa lista» para esta nueva temporada, con un aspecto «más bonito y agradable» para todos los públicos. Abordándose de manera paulatina el resto de fases y proyectos, que serán posible gracias a una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la concesionaria.

Presentación nueva temporada y proyecto del hipódromo de Dos Hermanas

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre