Dos Hermanas comienza a rezar a la Virgen del Rocío

Hoy arrancan los cultos en Sta. Mª Magdalena con el traslado del Simpecado.

0

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ya tiene la mirada puesta en un nuevo Pentecostés y esta semana celebra en la Parroquia de Santa María Magdalena los cultos previos. Arrancan esta noche de miércoles, día 11, a las 21:00 horas, con el traslado desde su capilla al altar de cultos del Simpecado de la hermandad. A continuación, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos menores de 14 años.
Los días 12, 13 y 14, a las 20:45, tendrá lugar el solemne Triduo, a cargo de José Diego Román Fernández, párroco de La Oliva. El segundo y tercer día jurarán las reglas los hermanos mayores de 14 años, mientras que el último día de Triduo se entregará un recuerdo a los hermanos que cumplan sus Bodas de Oro.

El día 15, a las 11:00 horas, será el turno de la Función Principal, cuya cátedra correrá a cargo de Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. Al ofertorio de la misma tendrá lugar protestación pública de fe.

- Publicidad -

Pregón del Rocío

El día 15, tras la Función Principal, tendrá lugar el Pregón del Rocío a cargo de Juan Miguel Martín Mena, que estará presentado por Ana Valme Ortega Pruna. Tras su Exaltación de la Navidad, Juan Miguel afronta este reto “con un poco más de tranquilidad, puesto que el esquema de trabajo se repite y la sensación de subirse al atril ya se conoce”. Aun así, reconoce, “está siendo una experiencia completamente diferente puesto que el tema a tratar y mis circunstancias distan mucho de las de aquella vez”.

El pregonero se considera “profundamente mariano” y a pesar de que “fue una devoción no mamada de la cuna puesto que mi familia no es rociera, pero sí es una devoción elegida”. Tanto su devoción por la Virgen como el camino “me han enseñado muchos valores que aplico en mi vida diaria y que me ayudan a ser mejor persona y mejor cristiano”.

Juan Miguel tenía claro lo que quería transmitir pero no cómo, por ello, explica, “hace un par de semanas di la vuelta a lo que tenía escrito. Mismo fondo pero contado de una forma muy diferente a la que comenzó”. En este pregón, sus pilares fundamentales serán “el amor a la virgen y cómo rezarle de una forma muy particular. De cómo le reza Dos Hermanas a la Virgen del Rocío”.

El pregonero es de los que piensa que “todo está inventado”, por lo que “estructuras como las de mi pregón seguro que ya han sido usadas, pero mi devoción y forma de ver a la Virgen y su romería son muy personales y eso es lo que hará único mi testimonio”.

Juan Miguel empezó a escribir el pregón el primer día que decidió afrontar el reto. “Tuve meses de pensar en una estructura, un guión y una lista inmensa de temas que quería abordar. También hubo otros meses de documentación, en la que encontré textos y escritos maravillosos en los que me he inspirado. La última parte ha sido la de escribir, en la que estoy aún inmerso y creo que estaré hasta que me suba al atril el domingo, puesto que en cada repaso corrijo frases, palabras y expresiones”.

Aunque en el tema de pregones es más neófito, Juan Miguel es un experto cartelista. Dos mundos, para él, “completamente diferentes y que no tienen nada que ver”. El fin de ambos, explica, “es llamar al público para anunciar algo concreto, pero mi capacidad de escribir es nula y me limita mucho”. En un cartel, prosigue, “desarrollas una idea más básica, más general, mientras que en el pregón desgranas cada matiz, cada concepto y tiene que ser de una forma lógica y ordenada”. Por ello, una vez que se baje del atril habrá cumplido su misión si “consigo que sólo se piense que nos vamos al Rocío».

Solidaridad rociera
Del 11 al 15, la Hermandad del Rocío instalará en hora de cultos una cesta a los pies del altar del Simpecado para depositar alimentos no perecederos. Desde la Bolsa de Caridad ponen especial interés en productos de higiene personal, aceite y, sobre todo leche, debido a su alta demanda. Además, el próximo sábado, día 14, bajo el lema Mi Rocío es Compartir, tendrá lugar la Gran Recogida de Alimentos, que se desarrollará en el Supercash La Isla, ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Rey (C/ Abedul, 1), de 10:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!