Acción, se rueda la historia de Dos Hermanas

Mucha implicación social en el rodaje del documental de la asociación Acción se Rueda.

1

La asociación nazarena Acción se Rueda sigue inmersa en la grabación del primer documental dramatizado sobre la ciudad de Dos Hermanas. Memoria de Dos Hermanas es el nombre que da título a este trabajo, en el que se sigue trabajando y que se espera que pueda estar listo para el último trimestre del presente año 2018, contando con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Un documental que se basa en la bibliografía sobre la historia de la ciudad y que cuenta con el asesoramiento histórico del cronista de la ciudad, Pedro Sánchez Núñez. La historia de la ciudad, según explican desde la asociación, será contada por Gonzalo Nazareno, a modo de voz en off, a la que dará vida Antonio Morillas, director del Colectivo de Teatro Vistazul, que se ha implicado en el proyecto.

El recorrido histórico por estas memorias del municipio parten con unas pinceladas de la prehistoria y los pueblos que vivieron en estas tierras, como los turdetanos (fundadores de Orippo), los romanos (comercio de aceite y vino), visigodos, musulmanes (familia Ibn Jaldún) e incluso los vikingos.

- Publicidad -

Aunque el plato fuerte de la historia, comenta Acción se Rueda, parte con la Reconquista de Sevilla y las figuras del propio Gonzalo Nazareno y las hermanas Elvira y Estefanía. Por este documental también desfilarán personajes como Pedro I El Cruel y María de Padilla, Bernardo de Grimaldo, el médico Lázaro de Flores, el bandolero Pedro Saldívar, así como Antonia Díaz, José Lamarque de Novoa o Fernán Caballero, entre otros, hasta la actualidad. En una época más reciente no puede faltar, explican, la alusión a los almacenes de aceitunas, la llegada de la Democracia y, mirando al futuro, tocar el tema de la expansión de la ciudad por Entrenúcleos.

Hasta la fecha ya se ha rodado en diferentes enclaves del municipio, como la Laguna de Fuente del Rey, la Ermita de Cuarto, la Capilla de Santa Ana y la de San Sebastián o el Ave María. Contando para ello con la colaboración de las hermandades de Valme, Santa Ana y Vera-Cruz, además de la participación de la Academia de Peluquería y Estética María, la Banda de la Estrella, el Ballet de Conchi Rando, el grupo flamenco D´Alambique, las recreaciones históricas de Código Mercenario, el colectivo Audiovisuales Culturales, Manuel Céspedes y Manuel Monge o incluso Los del Río, que han cedido unas sevillanas para el documental. Además de otras colaboraciones.

Además, como desde el inicio de la andadura de la asociación Acción se Rueda, el documental también cuenta con el apoyo de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, con la implicación de su vicepresidente Salvador Calderón o la participación en el rodaje de niños con esta dolencia.

Para estar al día del rodaje del documental o ponerse en contacto para colaborar de una u otra manera, la asociación cuenta con una página en Facebook, dónde se puede encontrar como Acción se Rueda.

Integrantes de la asociación
La asociación Acción se Rueda está integrada por Alberto Arroyo y Malena Cuervas, en la presidencia; Alberto Dastis, en la realización, sonido y montajes; Loli Arroyo, secretaría y tesorería; Alberto García Cuevas, guionista y coordinador del proyecto y la colaboración de Salvador Calderón de la Federación contra la Hipertensión Pulmonar.

1402

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!