El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Dos Hermanas ha condenado al concejal del Partido Popular de Dos Hermanas, Luis A. Paniagua por “intromisión y agresión ilegítima al honor, la intimidad personal y familiar, así como la propia imagen”, por unas declaraciones realizadas contra el que fuera candidato de Ciudadanos, Manolo Varela, en las Elecciones Municipales de 2015.

La condena es de 45.000 euros por afirmar en los medios de comunicación en septiembre de 2016 que Varela se “había llevado 12.000 euros del Ayuntamiento” y que era un “cocainómano reconocido”. Animándole a que “devuelva el dinero y que se trate de sus adicciones”.
Luis A. Paniagua ha declinado hacer cualquier tipo de declaraciones y no descarta la posibilidad de recurso cuando su abogado estudie la sentencia.

Ante esta noticia, desde el grupo municipal de Sí Se Puede se ha solicitado su dimisión al considerar que “un representante del pueblo condenado por atentar contra el honor a otra persona, y que a día de hoy sigue con otros procesos judiciales abiertos, no puede seguir representando a la ciudadanía dentro de las instituciones públicas”.

Luis Alberto Paniagua

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre