El C.W. Dos Hermanas no ha podido evitar la derrota en la decimosexta jornada de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo al caer por un resultado de 4-20 ante La Sirena C.N. Mataró.

Tal y como se preveía, el encuentro entre el vigente subcampeón de la Liga Iberdrola División de Honor y el actual colista se ha decantado de forma clara del lado catalán. De esta forma, el equipo sevillano deja pendiente de las dos últimas dos jornadas sus opciones de permanencia.

La diferencia entre uno y otro equipos quedaba patente desde el arranque. De hecho, al final del primer cuarto el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto era de 1-6. Y si alguien dudaba de la superioridad visitante, al descanso la ventaja foránea se ampliaba hasta el 2-11, con el que prácticamente sobraba la segunda parte del choque.

Las sensibles ausencias por parte del Dos Hermanas de la campeona mundial Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, se trasladaban al juego de un equipo local liderado un nuevo partido por Raquel Roldán. La boya internacional, autora de tres de los cuatros goles de las locales, fue de lo poco destacable de un equipo incapaz ante un rival llamado a disputar las eliminatorias por el título una nueva temporada tras asentarse con este triunfo en la tercera plaza de la clasificación.

Con todo resuelto, y más tras el 0-5 con el que concluía el tercer cuarto (2-16), los últimos ocho minutos fueron de mero trámite, probaturas y minutos para las menos habituales, saldándose con 2-4.

A pesar de la derrota, el C.W. Dos Hermanas sigue a sólo dos puntos del penúltimo clasificado, el C.N. Sant Feliu, que ocupa la plaza de promoción de descenso y esta tarde visita la pileta del C.N. Rubí.

 Waterpolo Dos Hermanas masculino José Antonio Millán

Hacia la permanencia

Paso de gigante hacia la permanencia en Primera Nacional masculina el que ha dado este sábado el C.W. Dos Hermanas después de superar en casa a un rival directo como el C.N. Caballa, al que ha superado por un apretado 12-11. Eso sí, sin poder hacerse con el gol average particular, ya que en la primera vuelta cedía en tierras norteafricanas 10-4. El equipo nazareno suma de todas formas tres puntos que, aunque no le sirven para abandonar la undécima y penúltima posición, le permiten alcanzar al conjunto ceutí, situándose además a sólo un punto del C.D.W. Málaga, noveno y que recibe este domingo al líder, el A.R. Concepción.

La tercera victoria consecutiva del cuadro nazareno, liderado en la parcela ofensiva por Luis Jiménez y José Antonio Millán, máximos goleadores del choque con cuatro tantos cada uno, le abre de par en par las opciones de salvar la categoría. Aunque para ello deberá sumar algún punto más en las dos jornadas restantes, en la que los otros dos equipos implicados en la última plaza de descenso, Caballa y Málaga, tienen que enfrentarse entre sí, circunstancia de la que puede salir beneficiado.

En cuanto al partido disputado en el Centro Acuático de Montequinto, no ha sido nada fácil para un Dos Hermanas dominante en el marcador desde los primeros minutos. Y aunque las defensas se imponían en el arranque, la balanza se desnivelaba mínimamente al final del primer cuarto (2-1) para abrirse al descanso tras un 4-2 de parcial (6-3).

La reacción ceutí llegaba en el tercer acto, en el que el cansancio empezaba a hacerse notar en las filas nazarenas. Aunque a pesar de ceder el primer parcial del choque, los de ‘Jota’ Murube mantenían el tipo y la iniciativa para afrontar los últimos ocho minutos 8-6.

La dinámica continuó en el último acto de un partido ya roto en ambos lados de la piscina. De hecho, los goles se sucedieron hasta desembocar en un inquietante empate a nueve que llevaba los nervios a la grada. Llegó entonces el último arreón de un equipo sevillano que con tres nuevos tantos ponía tierra de por medio (12-9) y supo sufrir en el cierre.

Waterpolo Dos Hermanas femenino, Susana Díaz, en defensa Atelier Photo-Josep Arnau

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre