C,s pide badenes para el entorno del Colegio Europa y la Guardería Simba

Su concejal Pedro Taborda ha presentado un escrito tras varios incidentes viales en la zona.

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pedro Taborda, ha alertado de «diversos incidentes viales en el área de la Avenida de Europa-Calle París en los últimos meses». Por ello, ha urgido al Ayuntamiento de Dos Hermanas a que «dé una solución rápida a este punto de inseguridad vial que se halla en una zona escolar».

En un escrito presentado en el registro, el portavoz municipal de la formación naranja ha solicitado la instalación de tres badenes en el entorno del colegio Europa y la guardería Simba de Montequinto, en concreto, «en el cruce de la Avenida de Europa con calle Térmoli, el cruce de calle Térmoli con calle París y el de calle Térmoli con calle Murano».

«Es la segunda vez que nuestro partido pone de manifiesto algunos puntos de inseguridad vial de la ciudad, después de que el pasado día 19 de febrero se denunciase la falta de indicaciones de circular peatones por el puente de la Avenida de Sevilla«. Esas señales fueron colocadas a los cinco días de la denuncia, ha subrayado Pedro Taborda, para quien «ahora Ciudadanos hace lo propio en una zona del distrito quinteño».

- Publicidad -

El portavoz de Ciudadanos ha instado a la Delegación de Movilidad a «dar una solución rápida que evite accidentes de consecuencias irreversibles«, tras recordar que en este área «la baja densidad de tráfico en esta zona provoca que muchos vehículos circulen a alta velocidad en una zona de baja visibilidad descuidando en muchas ocasiones el cruce de peatones». La existencia, añade, «de un colegio y una guardería en la zona incrementa el riesgo», ha subrayado el concejal de Ciudadanos.

Concejal de Ciudadanos, Pedro Taborda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!