El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a comenzar a demandar al Gobierno de la Nación el proyecto del apeadero de tren de Casilla de los Pinos, sobre todo, en un momento en el que se ha recuperado el proyecto del tranvía, aunque a modo de lanzadera ecológica, para que este enclave se convierta en otro punto intermodal de transporte.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, a colación del proyecto de presupuestos presentados por el Gobierno de la Nación y que no contempla esta partida.  Una inversión, según Toscano, que seria pequeña y no supondría un gran esfuerzo, para ubicar debajo del puente de la Avenida Adolfo Suárez este apeadero de tren.

Infraestructura que vendría bien para la lanzadera ecológica que sustituirá al transporte tranviario que conectará Olivar de Quintos con el núcleo principal de Dos Hermanas y en cuyo proyecto, explicó el alcalde, ya se trabaja desde la casa consistorial. Antes de que finalice el mes, apuntó Toscano, hay una nueva reunión con el consejero de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para determinar de qué se va a hacer cargo cada administración.

Prespuestos del Estado

Francisco Toscano se ha querido mostrar optimista con los presupuestos del Gobierno Central, ya que «no vamos a ser crítico por ser crítico«, destacando las inversiones que afectan al municipio, como el desdoble de la Nacional IV o la culminación del tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas de la SE-40. Aunque reclamó que se contemplen los túneles por debajo del río Guadalquivir «para que la SE-40 pueda entrar en carga de verdad».

Más crítico fue con las cuentas del Estado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, declarando que «no estamos contentos con estos presupuestos, ya que son dañinos para Andalucía, y en el caso de Dos Hermanas, insuficientes». Resaltando además, la poca previsión presupuestaria para los túneles de la SE-40, como una pieza clave para la puesta en carga de esta ronda de circunvalación.

Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno

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