Elegante, alegre y hospitalario. Son tres valores que Juan Miguel Martín Mena ha querido plasmar en su cartel de la Feria de Mayo,  que la Delegación de Cultura y Fiestas presentó este jueves en el Centro Cultural La Almona.

Soy Feria es el título de una creación realizada íntegramente a boli, especialidad de este artista nazareno,  pero tratada con voladuras de tinta y alcohol.  La protagonista del cartel es una «elegante figura de mujer que nace de raíces aceituneras y que intenta plasmar con los juegos de luces y colores las dos ferias», apunta Juan Miguel.

Por una parte, prosigue, «en uno de sus perfiles, la feria de día con su paseo de cabellos y en el otro perfil la magia de la noche, cuyos dos colores se funden en el mantón». Sobre el pelo de la mujer rosas rojas y fucsias, entrelazadas por aceitunas.

Juan Miguel confesó durante la presentación que llevaba varios años intentando presentar una obra al concurso que elige el cartel anunciador y que este año, al fin, había podido plasmar la idea que le venía rondando desde hace tiempo. Considerando que este premio «es un reconocimiento a mi forma de plasmar el arte«.

Durante el acto se procedió al sorteo del jurado que elegirá a las mejores casetas exornadas. En representación de las particulares estará la caseta El Rinconcito y, como suplente,  Los de la huerta. De las públicas, se eligió a la del Coro Ibarburu y otros, con la Hermandad de la Cena, como suplente.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quiso hacer un repaso durante su intervención por la evolución y el carisma de una feria que «es un referente en la provincia«, destacando su carácter hospitalario y abierto. La feria se alumbrará el miércoles, día 2, a las 22:30 horas y se clausurará el domingo, día 6, con el castillo de fuegos artificiales, a la misma hora.

Presentación del cartel de feria de Juan Miguel Martín Mena

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre