El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha programado para este viernes, día 6, una campaña de donación de sangre que se llevará a cabo en el IES El Arenal.
Las donaciones se realizarán en la biblioteca del centro, en horario de 9:30 a 13:30 horas, siendo necesaria sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente los O, A Negativo y O Positivo.
Para donar hay que ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Entre donaciones se debe respetar un plazo mínimo de dos meses, por lo que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces.

Antes de donar, un médico examinará al donante para determinar si puede hacerlo, por lo que no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos y todo el material que se utiliza en el proceso es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Mercadillo solidario de creaciones de hierro
El IES El Arenal está organizando un Mercadillo Solidario de creaciones de hierro que tendrá lugar en sus instalaciones, en el marco del Proyecto Innicia, al que está acogido este centro. El mercadillo se celebrará la semana del día 23 al 27 de este mes y se pondrá a la venta las creaciones realizadas por su alumnado. Todo lo que se recaude con esta iniciativa irá destinada a dos causas benéficas. Por una parte, a la Asociación Síndrome de Williams, para tratar a personas con este trastorno genético causado por pérdidas genéticas en el cromosoma 7; y por otra, a Médicos Sin Fronteras. El horario de visita de este mercadillo será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, así como el miércoles y jueves, de 16:00 a 20:00.
Más información sobre este proyecto en sus perfiles de redes sociales en Instagram(@ironartarenal) o Facebook (Proyecto Innicia IES Arenal Dos Hermanas).

Mercadillo de metal del IES El Arenal en la muestra al aire libre

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre