La ciudad se volverá a llenar de tunas este fin de semana

Los días 6 y 7 se celebra el II Certamen Internacional con seis tunas invitadas.

0

Debido a la buena acogida de su primera edición, este fin de semana Dos Hermanas se vuelve a convertir en el epicentro de las tunas, con la celebración del II Certamen Internacional Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícola de Sevilla, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

En palabras del delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, “la primera edición obtuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía y durante dos días este evento sirvió para dinamizar la zona centro de la ciudad, que es de lo que se trata”.

En esta ocasión, según ha explicado Álvaro Tinoco, uno de los organizadores, “este año hemos incluido una tuna más y sólo repite la de Económicas de Sevilla, apostando por una internacional, de Portugal, y dos femeninas”.

- Publicidad -

Las tunas se espera que lleguen a la ciudad el viernes, día 6, a mediodía, estando citadas a las 17:00 horas en la Plaza de la Mina, de donde partirá el pasacalles a las 19.00. Las tunas recorrerán la calle La Mina hasta la Plaza de la Constitución, donde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la ronda al balcón del Ayuntamiento, donde se encontrará el jurado del certamen.

Ya el sábado, día 7, tras la comida en la Casa del Arte, las tunas actuarán en algunos bares de la zona centro, antes de las actuaciones en el teatro municipal, a las 19:00 horas, y que será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez terminada la actuación de todas las tunas participantes, se procederá a la entrega de premios a la mejor tuna, a la tuna más tuna, a la mejor bandera y pandereta, a los mejores pardillos, a la mejor ronda, el mejor pasacalles y el mejor solista.

Tunas participantes
Más de un centenar de tunos, de las seis tunas participantes, se darán cita los días 6 y 7 en la ciudad. Participan la Tuna de Empresariales de Huelva, la de Agrónomos de Orihuela, la Femenina de Derecho de Alicante, la de Económica de Lisboa, la de Ciencias Económicas de Sevilla y la Femenina de la Universidad de Salamanca.

Presentación del II Festival Internacional de Tunas Ciudad de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!