Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a dos varones, uno de ellos menor de edad y hermanos entre si, por la comisión de ocho robos con violencia e intimidación cometidos por el método delictivo del  tirón.

Los autores actuaban siempre con el mismo ‘modus operandi‘, aprovechaban que las víctimas_siempre eran mujeres_ llevaban el teléfono móvil en la mano y subían  o  bajaban del tren, para que,  de forma sorpresiva y por la espalda, arrebatárselo con un fuerte tirón.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas, de que dos personas jóvenes, pudiendo ser uno de ellos menor de edad, atacaban a mujeres para robarles el teléfono móvil en la zona del la estación de trenes de Cantaelgallo.

Publicidad

De esta forma se puso en marcha un operativo policial, en el que, por una parte, se incrementó la presencia de agentes con la finalidad de que no volvieran a repetirse estos hechos, a la vez que se intentaba identificar, localizar y detener a los autores de los robos.

Los agentes analizaron la información aportada por las víctimas, así como también recuperaron y analizaron las imágenes del sistema de seguridad del apeadero de la estación de Renfe de Cantaelgallo, pudiendo identificar través de los distintos fotogramas a dos jóvenes cuyas características físicas e indumentarias coincidían en cada uno de los hechos denunciados.

Las siguientes diligencias permitieron identificar a estos jóvenes, dos hermanos de 18 y 15 años de edad, que una vez localizados fueron detenidos por los agentes. Los detenidos a los que se les imputan ocho delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de Fiscalía de Menores – el menor de edad-, en el marco de una investigación y operativo llevado a cabo por la comisaría de Dos Hermanas.

Comisaría de Policía Local y Nacional de Dos Hermanas

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre