El Rey Felipe VI visitará la Base Militar de El Copero

El motivo de su visita, conocer el Regimiento de Guerra Electrónica nº 32, que opera en esta base militar.

0

Su Majestad el Rey, Felipe VI, realizará este miércoles, día 4, una visita al Regimiento de Guerra Electrónica nº 32 en la Base Militar de El Copero, en Dos Hermanas, según lo anuncia en su agenda la Casa Real.

Allí conocerá  esta Unidad del Ejército de Tierra que tiene a su cargo la operación de sistemas de transmisiones muy específicos contribuyendo a la acción conjunta de las FAS, en colaboración con los sistemas de otros ejércitos.

Este reglamento explota sistemas modernos de avanzada tecnología desplegados geográficamente en un amplio espacio. El personal que opera los sistemas tiene una alta cualificación, ya que debe emplear medios basados en aplicaciones informáticas complejas.

- Publicidad -

Además, tiene a su cargo el mantenimiento de los sistemas que opera, disponiendo de una unidad logística con consideración de Órgano de Alta Especialización, que realiza tareas de 4º escalón, complementado por asistencia a cargos civiles.

La guerra electrónica (abreviado a veces, EW, del inglés Electronic Warfare) consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético,  por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.

La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación.

Desde la invención del radar durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra electrónica no ha cesado de progresar hasta constituirse hoy en día en el factor decisivo.

El Rey Felipe VI en una audiencia en el Palacio Real

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!