Publicidad

Hada, cantante de rock andaluz

Hada es una joven de 28 años que acaba de iniciar su carrera musical. Natural de Dos Hermanas, a medio camino entre las barriadas de Las Ganchozas y Entrenaranjos, actualmente compagina su trabajo como administrativa de un taller y la presentación de su primer disco, Rompiendo los esquemas.

¿Cuándo se da cuenta de que lo que realmente le gusta es cantar?
Siempre me ha gustado y cuando niña cantaba en el coro del colegio, pero hace dos años decidí prepararme y dar clases de canto con Juan Chía. Él, como conocido productor y letrista, me invitó a hacer los coros de un disco de villancicos y a raíz de ahí me animó a grabar el mío.

Publicidad

¿Quién es Hada, el nombre que ha elegido para iniciar su carrera artística?
Hada tiene dos versiones o partes, una más rockera, que es la música que me gusta, y otra más dulce, de fantasía o imaginativa, que va a juego con mi voz y mis canciones.

Su primer disco se llama Rompiendo los esquemas y dice que quiere romper con los tópicos. ¿A qué se refiere exactamente?
A mí siempre me han gustado los retos y ahora que he iniciado uno nuevo, no quería ser una más, sino que deseaba hacer algo que destaque, pero, a la vez, que me guste. Por eso he apostado por el rock andaluz, a pesar de ser un mundo de hombres, de muy difícil acceso, y canto en este disco lo que realmente me gusta, con una música y letra que me definen y que son afines con mi personalidad.

Con mi dulzura a la hora de cantar he creado mi sello en el rock andaluz

¿Qué temas ha elegido para su debut?
No quería que fuera un disco temático, sino que tiene un poco de todo con temas que, de entrada, me llegasen a mí para cantarlo. Luego ha destacado mi faceta reivindicativa y le canto a la mujer o a los niños que sufren las guerras, así como a los artistas que empiezan y lo tienen tan difícil. Aunque también toco lo sentimental y me meto en el papel de una buena amiga que da consejos en el terreno amoroso. Cada canción es un mundo y el disco lo cierro con una versión de Mujer contra mujer, de Mecano, y un tributo al grupo Triana con temas de ellos y otras partes compuestas por Juan Chía.

¿Qué cree que puede aportar como cantante al género del rock andaluz?
El rock andaluz se ha quedado un poco obsoleto y los grupos que salen siempre son versiones de los clásicos. Con mi dulzura a la hora de ser y cantar, en contraposición con la fuerza de las guitarras eléctricas, he creado mi propio sello.

¿Cómo está siendo la acogida del público?
El disco fue una sorpresa para mi gente porque no sabían que yo cantase, pero, una vez que lo han escuchado, está gustando a un público muy diverso y de diferentes edades, por lo que me está abriendo un campo de actuación muy importante. Lo que más destacan es mi voz dulce y elegante.

¿Tiene prevista alguna presentación o gira?
Primero nos gustaría presentar el disco en Dos Hermanas y a partir de ahí ir cerrando fechas. Ya tenemos algo, pero es complicado porque, al ser un mundo de hombres, no te dejan entrar. Pero tengo un buen producto, buena voz, presencia y muchas ganas, que es lo que cuenta.

¿Cuando empezó con las clases de canto, ¿pensaba que dos años después tendría su disco?
No imaginaba que pudiera llegar este momento de tener mi primer disco. Me apunté a clases de canto por la motivación personal de hacerlo. Lo más importante es que lo estoy disfrutando, porque nadie me ha impuesto nada y estoy conociendo cosas de mí misma que no conocía. Sin olvidar el hecho de trabajar con Juan Chía.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre