Podemos Dos Hermanas ha puesto en marcha el Círculo Feminismos Dos Hermanas, de carácter sectorial, que se acaba de constituir y ha presentado un manifiesto.

Las personas que lo integran son militantes de esta formación política que, tras tres años de trayectoria de trabajo como Área de Feminismos de Podemos Dos Hermanas, han visto la necesidad de crear un círculo sectorial. Su intención, aseguran, “continuar nuestra participación y activismo feminista desde Podemos y de este modo seguir creando lazos de vinculación con la sociedad civil tanto de nuestro entorno más cercano como a nivel provincial, autonómico y estatal”. Para ello se abordarán los “diversos aspectos o ámbitos por la igualdad de derechos sociales, económicos y laborales de la mujer en esta sociedad patriarcal”.

La “columna vertebral” de este nuevo espacio debe sostenerse sobre tres ejes fundamentales: acompañamiento a aquellas personas que lo necesiten; asesoramiento sobre derechos sociales y humanos; así como los cuidados.

El acta fundacional y la firma de los avales necesarios han sido remitidos a Podemos estatal para su validación.

Círculo feminista de Podemos

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre