Se aproxima el final de la Superliga Iberdrola. Comienza la última semana de la temporada 17/18 y con ella llega la jornada número 22, una de las más importantes para el Cajasol Juvasa. Al equipo nazareno le toca enfrentarse al que es ahora su rival directo: el Haro Rioja Voley. El encuentro tendrá lugar este sábado, día 24, en casa del equipo riojano, a las 19:00 horas.

El Haro Rioja Voleyse erige como el principal rival del Cajasol Juvasa. Aquel que gane este partido podrá posicionarse en la sexta plaza de la clasificación. Como el propio técnico del Cajasol, José Manuel González ‘Magú’ dice, “no sólo nos jugamos acabar la temporada con una victoria y quedarnos con un buen sabor de boca”. El equipo riojano cuenta en su favor con el factor casa, pero que ambos conjuntos cuentan con una gran motivación. “Yo creo que son de unas características muy similares a nosotros y la motivación la vamos a tener los dos por igual, o sea que el equipo que claramente mejor juegue se llevará el partido”, afirma.

En el anterior encuentro, el Haro Rioja se impuso al Cajasol Juvasa en un ajustado resultado por 2-3. “Si bien tuvo unos comienzos irregulares, luego al final ha sido un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta y que está ahí luchando con nosotros por esa sexta plaza”, añade ‘Magú’. En un principio, el conjunto riojano se vio relegado a la mitad inferior de la tabla. Sin embargo, en diciembre comenzó a resurgir de sus cenizas y a obtener buenos resultados, cediendo solo ante los clubes más difíciles de esta temporada.

El técnico destaca del equipo rival su organización, su gran trabajo en el bloqueo por parte de sus centrales y a las jugadoras Hurst y Danira Costa. “Es un equipo que en su casa va a dar su mejor nivel. Va a querer despedirse con una victoria y nos va a exigir un extra de calidad e intensidad en el partido”.

El Cajasol Juvasa tampoco dará su brazo a torcer tan fácilmente. Las andaluzas han ido mejorando considerablemente su rendimiento y vienen con una gran motivación por los resultados obtenidos desde el Torneo del KO. El tesón y la evolución está llevando al equipo más allá de lo que imaginaban en un principio. En la última jornada lograron llegar al tie-break al Minis Arluy VB Logroño, líder de la Liga y campeón de la Copa de la Reina. Entre las tops de esa jornada destacó la jugadora Marta Ruano como mejor sacadora, reafirmando así la confianza que el equipo deposita en ella en los momentos claves de los partidos.

Este partido será importante por más motivos para el club nazareno. Será la despedida a una gran temporada en la que han afrontado nuevos retos con su escuadra femenina y en la que han logrado superar con creces todos sus objetivos iniciales.

Cajasol Juvasa voley Superliga

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre