Portada segunda revista Dos Viñetas

En el marco del festival Japan Zone 2H, que se celebra este fin de semana en el hipódromo de Dos Hermanas, este viernes, día 16, a las 19:00 horas, el colectivo de autores de cómic Dos Hermanas presenta la segunda edición de la revista Dos Viñetas.

El acto contará con la presencia de Carlos Flores Martínez, director de la revista y presidente de la Asociación Cultural Dos Viñetas, Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la artista nazarena Ester Salguero, portadista de este número.

Una importante ilustradora y colorista de cómics para el mercado estadounidense tan conocidos como Los Cazafantasmas o Regreso al futuro, entre otras obras. El prólogo ha estado a cargo del prestigioso guionista de cómics Josep Busquets, autor de obras como Manticore.

La revista cuenta con prestigiosos autores nazarenos como Fran Cornejo, más conocido como El Conde de Villamediana, humorista gráfico en el Correo de Andalucía,o Fidel Martínez, reconocido autor nazareno de obras tan importantes como Fuga de la muerte y Hacerse Nadie, además del artista invitado Manuel Díaz, autor de El Sol de Trunza.

La revista Dos Viñetas nació con la pretensión de convertirse en escaparate del noveno arte de Dos Hermanas, donde tendrán cabida todo tipo de historietas realizadas por creadores de la ciudad nazarena. Ya son 16 autores de la localidad sevillana los que se han sumado al proyecto, cuatro de ellas mujeres: M.J. Arillo, ganadora del certamen de Comic de Dos Hermanas por dos años consecutivos; María Barredode Valenzuela, Mer Hidalgo y la colorista Ester Salguero. Además de los mencionados, el elenco de autores se completa con: Manuel Colorado ‘Colorín’, Ernesto Lovera, Despelothier, Javier Ramos, Alfonso Tierra, Carlos Flores, Miguel Ángel Moya, Michael Cotton, Carlos Ambrosio, Gabriel Díaz, José Antonio Sancho y Miguel Ángel Flores.

La revista, de periodicidad semestral, no tendrá una temática específica. Dicha revista ha contado con el patrocinio de algunos comercios locales: London Café & Copas,  Bar Ruta 66, la empresa Ágora3D y las dos tiendas de cómics de la localidad nazarena, GeekSouls y www.elotrocomic.com. En los locales de dichos patrocinadores pueden encontrar a la venta los ejemplares de Dos Viñetas. De igual forma, desde la tienda online www.elotrocomic.com se envía a cualquier punto de la geografía nacional. En breve estará a la venta la versión digital.

El precio de la revista Dos Viñetas es de tres euros por 68 páginas de viñetas llenas de entretenimiento, cuatro veces más que en su primera edición. Todo beneficio obtenido por la venta se destinará a la financiación del tercer número, así como a la realización de actividades que fomenten y promocionen el cómic en Dos Hermanas.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre