Publicidad

La semana próxima visitará Dos Hermanas una expedición llegada de Copenhague(Dinamarca), concretamente del centro escolar  Virum Gymnasium para aprender cómo se juega el pinfuvote. Una visita que partió de su profesora Lene Svanholm  Rosenbeck , quién vendrá a Dos Hermanas con otra profesora y 27 alumnos de 2º de Bachillerato.

Lene se puso en contacto con el profesor Juan Lorenzo Roca, impulsor de esta práctica deportiva que combina ping pong, fútbol, voleibol y tenis, en busca de nuevas modalidades para innovar con otras metodologías que implantar en sus clases.

La expedición escolar danesa estará en Sevilla del día 18 al 23, estando organizada una visita a Dos Hermanas el día 21 para conocer el C.C. Antonio Gala, su profesorado y alumnado, así como realizar un Project Work  sobre El papel de la E. Física en los jóvenes españoles. Además, habrá una masterclass de Pinfuvote por parte de su creador para el grupo de los daneses y se harán exhibiciones y partidos en el  gimnasio cubierto del centro.

Publicidad

Sin duda, comenta Juan L. Roca, «será una experiencia muy interesante,sobre todo, para una mayor promoción y difusión de este deporte por Europa».

Cartel visita centro de Copenhague a Dos Hermanas por el pinfuvote

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre