El alumnado de 4º de Primaria celebrará el Día del Libro con cabeza y corazón

La Delegación de Educación prepara una actividad que se llevará a cabo en las aulas por esta efemérides

0

La Concejalía de Igualdad y Educación conmemorará, un año más, el Día del Libro con el desarrollo de la actividad Con cabeza y corazón, en el marco del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas.

La actividad está dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria, el cual, a través de diversos libros y durante hora y media, se adentrará en el mundo de los pensamientos y las emociones.

En un primer bloque, Yo y solamente yo, se trabajará el autoconocimiento y la autorregulación mediante el libro ilustrado Yo voy conmigo, de la escritora Raquel Díaz Reguera. Jugando, posteriormente, al juego ¿Qué me define? y trabajando las respuestas que producen emociones como la ira, la decepción y la vergüenza.

- Publicidad -
Actividad Libros con Cabeza y Corazón de la Delegación de Educación Día del Libro Actividad Libros con Cabeza y Corazón de la Delegación de Educación Día del Libro

 

En el segundo bloque, Los extraños otros, se trabajará el reconocimiento y respeto a las emociones en los demás. Para ello se llevará a cabo el Juego de las estatuas y se jugará a La canción enfrentada. Terminando con la narración del cuento El pirata de las estrellas, de Albert Arrayás.

El tercer y último bloque lleva por título La mejor comunidad, en el que el alumnado pondrá en práctica lo aprendido hasta el momento.

Pasarán a la acción con el juego Elige tu propia aventura, en la que en grupos tendrán que ponerse de acuerdo a la hora de tomar decisiones trascendentales para el desarrollo de este juego. Para finalizar, se contará el cuento Los cinco desastres, escrito por Beatrice Alemagna.

Libreta especial
Los alumnos y alumnas contarán con una libreta especial que les servirá para las actividades que vayan realizando. Se trata de una libreta propia e intransferible que reflejará sus pensamientos, emociones y actuaciones, así como el trabajo.

Actividad Libros con Cabeza y Corazón de la Delegación de Educación Día del Libro

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!