El parque de La Alquería acogerá una Gymkhana Verde

Una oportunidad para que el alumnado de Primaria conozca este espacio verde de la ciudad.

0

La Concejalía de Igualdad y Educación está organizando la Gymkhana Verde: Explorando el Parque de la Alquería del Pilar. Esta actividad, dirigida al alumnado de 1º de Educación Primaria, se desarrollará en el parque municipal con sesiones de hora y media cada una para grupos de unos cien alumnos y alumnas de los centros participantes.

Esta Gymkhana Verde se ha estructurado en cuatro bloques o talleres. En el primero conocerán La Alquería a través de los sentidos, para el que harán un recorrido botánico con los ojos vendados.

A continuación, realizarán una corta sesión de relajación para introducirse, cual exploradores, en los diferentes ecosistemas del parque.

- Publicidad -

En esta actividad también se trabajará el ciclo del agua a través de la escenificación del cuento La gotita viajera y realizarán un taller de pintura con carboncillo para llevarse un recuerdo de lo allí aprendido.

Está previsto que esta gymkhana dé comienzo el próximo día 9 de abril.

La Guía llega a mi Centro
Este taller forma parte de un bloque de actividades, que lleva por nombre La Guía llega a mi Centro, relacionadas con la guía didáctica de este curso escolar, Ubuntu…Soy porque Somos. Entre esas actividades también se encuentran las sesiones de Murillo, ¡Qué buen chiquillo! y el taller Mi Universo, que actualmente se desarrolla en el Centro Cultural La Almona con el alumnado de Educación Infantil. La actividad contempla proyecciones en unas esferas y talleres sobre la tierra, la luna y el sol y un observatorio.

Taller Mi Universo de la Delegación de Educación en La Almona

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!