Tiago Santos, técnico del Waterpolo Dos Hermanas con las jugadoras

El Centro Acuático del barrio de Montequinto inicia este fin de semana la cuenta atrás para el final de la fase regular de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo. Y es que al C.W. Dos Hermanas tan sólo le restan tres encuentros como local, además de dos salidas, para evitar el descenso en una Liga Iberdrola División de Honor en la que a día de hoy ocupa la décima y última posición con cuatro puntos en su casillero.

El equipo nazareno, situado a sólo dos puntos del Sant Feliu, en plaza de promoción; y a cinco del Madrid Moscardó, penúltimo clasificado, se la juega una vez más, en este caso recibiendo el sábado, día 10, a las 16:30 horas, al quinto clasificado, el catalán C.E. Mediterrani.

Dos semanas después de caer ante un rival directo como el Moscardó (11-9), en encuentro en el que las sevillanas desperdiciaban la oportunidad de abandonar el farolillo rojo, el conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos intentará hacer borrón y cuenta nueva para intentar dar la sorpresa ante uno de los clásicos del campeonato. Para ello necesitará el apoyo de la grada local en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el que claramente parte como favorito el Mediterrani, liderado por la internacional Clara Espar y la italiana Sarah Puanani.

En el choque de la primera vuelta, jugado a mediados de noviembre, las catalanas, semifinalistas en la pasada Copa de la Reina, se imponían por un claro 17-7 tras un decisivo 6-1 en el primer cuarto.

Hay que resaltar que por parte del Dos Hermanas debutará en casa la internacional cubana Mayelín Bernal, que se estrenaba al fin en la jornada anterior tras recibir los permisos pertinentes de su país para poder viajar a España.

Primera Nacional masculina

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viaja a tierras catalanas para enfrentarse el sábado, día 10,  a partir de las 18:15, al C.N. Granollers en partido de la decimoséptima jornada. En su caso, el equipo sevillano ocupa la undécima y penúltima posición y necesita también sacar algo positivo para seguir aspirando a la permanencia, situada a seis puntos cuando restan otras tantas jornadas para el final del curso.

 El conjunto dirigido técnicamente por ‘Jota’ Murube viaja con la intención de repetir la victoria lograda en la primera vuelta, por entonces la primera del ejercicio, ante un rival situado en la octava plaza con un colchón de nueve puntos más.

Los nazarenos, que han sumado siete de los últimos 12 puntos, cediendo sólo en uno de los cuatro partidos previos, se desplazan con la intención de confirmar su progresión en las últimas jornadas. De hecho, el pasado fin de semana rescataban un punto en casa ante el segundo clasificado, el Rubí, ante el que empataban a 16 goles. Para ello deberán superar la notable ausencia de Antonio Jesús Fernández, su máximo artillero este curso, que no viaja por sanción.

Final del Campeonato de Andalucía

La jornada para el C.W. Dos Hermanas se completa con la participación de dos de sus equipos de base en las competiciones regionales. El primero en comparecer será el infantil mixto, que participa en Algeciras en la fase final del Campeonato de Andalucía. Los ocho mejores equipos de la región se dan cita en dicha localidad gaditana tras superar las dos fases previas.

En el caso de los nazarenos, se medirán el sábado en su cruce de cuartos de final con el C.W. Marbella, líder de su grupo en la ronda previa y por tanto uno de los favoritos. De pasar a semifinales, los sevillanos se medirían por la tarde contra el vencedor del C.W. Málaga-C.W. Jerez.

El equipo desplazado, dirigido por Tiago Santos y Fran Sánchez, estará formado por Francisco Domínguez, María Remesal, Nicolás Gómez, Luis Ayerbe, Daniel Murube, Juan Presa, Manuel Ribas, David Reina, Hugo Roldán, Andrés Álvarez, Lucía Medinilla, Curro Amuedo y Rodrigo Cáceres.

Por último, el equipo de la Liga Andaluza femenina visita el domingo, día 11, a las 19:00 horas al C.W. Málaga en partido decisivo en la lucha por los puestos de play off. De hecho, se enfrentan el tercer y cuarto clasificados en un choque en el que las nazarenas pueden recortar distancias con las locales, situadas a seis puntos, aunque con dos partidos más.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre