El Consejo Escolar Municipal apoya la construcción de nuevo instituto en la ciudad

El Ayuntamiento tiene cedida a una parcela junto a Sevilla Factory a la Junta que cuenta con un presupuesto inicial de 318 mil euros para este centro.

0

El Consejo Escolar Municipal ha mostrado su apoyo a la petición de construcción de un nuevo instituto de secundaria en la ciudad  para el curso 2019-20 tras la reunión ordinaria mantenida para la organización del proceso de escolarización que se ha iniciado en este mes de marzo.

Así lo ha dado a conocer la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro, quien ha aclarado que el consistorio tiene cedida una parcela junto al centro comercial Sevilla Factory para su construcción y la Junta de Andalucía tiene una partida inicial de 318 mil euros en los presupuestos 2018-19 para tal fin.

La delegada atendió este viernes a las familias que se manifestaron solicitando este instituto, aunque, como explicó ya había mantenido encuentros tanto con padres y madres de los colegios 19 de abril y Maestro Enrique Díaz Ferrera, así como con las directivas de estos centros para informarlo de las gestiones realizadas, ya que, afirmó, «estamos en constante contacto con la Agencia Pública Andaluza de Educación porque estamos de su lado y queremos que se construya«.

- Publicidad -

Mientras se construye este centro, el alumnado de sus centros de referencia ya tienen plazas para iniciar su enseñanza Secundaria en el próximo curso. En el caso del Colegio 19 de Abril, explicó Mª Antonia, «un 50 por ciento de su alumndo irá al IES Cantely y el otro 50 al Ibn Jaldún», centro que «acogerá el 100 por ciento del alumnado del Maestro Enrique Díaz Ferrera y parte del Huerta de la Princesa, que también va al Virgen de Valme».

En pleno proceso de escolarización, el próximo curso 2018-19 inician su etapa educativa 1.501 niños y niñas nacidos en 2015, 70 menos en el núcleo central de Dos Hermanas, pero 50 más en el distrito de Montequinto, lo que supone medio centenar menos de menores escolarizados.

La delegada de Igualdad y Educación Mª Antonia Naharro y el delegado de Participación Ciudadana, Juan A. Vilches

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!