Cámaras de control del tráfico rodado en dos glorietas de Dos Hermanas

Se instalarán como experiencia piloto en las glorietas de la Ciudad Autónoma de Murcia y la de la Comunidad Autónoma de Baleares.

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la adjudicación del contrato menor para la instalación de cámaras de control del tráfico rodado en dos glorietas del casco urbano, la de la Ciudad Autónoma de Murcia y la de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Se trata de una experiencia piloto que, dependiendo de sus buenos o no resultados, se extenderá por la ciudad, ya que la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana y la Policóa local  han considerado la idoneidad de contar con cámaras de video-vigilancia y control del tráfico rodado en diferentes puntos geográficos de la localidad.

El coste de estas dos primeras cámaras es de 21.613’94 euros, con cargo a la partida de Instalación sistemas de cámaras de control de tráfico.

- Publicidad -

La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación el inicio del expediente de licitación para la reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en la carretera Isla Menor, con luminaria LED,  justo en el tramo urbano que comprende desde la glorieta que comunica La Motilla con la barriada de Las Portadas hasta la glorieta de la antigua fábrica de Ybarra.

La zona de actuación se encuentra dentro del ámbito del viario cedido al Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Sevilla  y cuenta con un tipo de licitación a la baja de 65.271,36 euros.

Entre otros asuntos, se ha iniciado asimismo el expediente de licitación de actividad arqueológica y consolidaciones puntuales en la Torre de los Herberos, según  se contemplan en el proyecto técnico por un importe de 49.879,37 .

Entre otros asuntos, se ha adjudicado la licitación  para suministro y montaje de 160 nichos en el cementerio municipal San Pedro por un importe total de 59.696,92 euros.

Además, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación de las obras de acondicionamiento del sótano -2 en el aparcamiento Plaza del Arenal para solucionar un problema de humedades con un presupuesto de 101.506,21 euros.

En el capítulo de actuaciones de reasfaltado, se ha adjudicado el contrato menor para las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa -2ª fase.  El proyecto contemplaba la ejecución de los pavimentos de acerados, no incluyendo el extendido de aglomerado en calzada, por lo que se hace necesario contratar dichas tareas en tramos de las calles Gustavo Bacarisas, José Romero Varela  y Picasso. La superficie de la zona a reasfaltar es de 1.680,00 metros cuadrados y el presupuesto más conveniente es por un importe de de 13.310,77.

Entre otros acuerdos, la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha propuesto la adjudicación del contrato menor para el servicio de recogida de animales domésticos abandonados, perdidos y sin dueño en la vía pública. En la mencionada licitación se contemplan determinados servicios de recogida de animales que se abonarán al contratista de forma diferenciada al precio de licitación del presente, y que no se han contemplado en el coste total de la prestación, que se ha contabilizado por 27.000 euros, por resultar imposible cuantificar el número de servicios que se realizarán a lo largo de la anualidad.

Asimismo, la Delegación de Deportes, junto con la Concejalía de Juventud están trabajando en los preparativos necesarios para poner en marcha el Festival Holi Colours 2018, que se desarrollará en la zona de Entrenúcleos el día 19 de mayo.  El también conocido como Festival de los Colores ofrece un concepto diferente de ocio, diversión y espectáculo. Se desarrollará una carrera a primera hora de la tarde y, seguidamente, tendrá lugar el espectáculo musical con una cuidada selección de artistas y djs con variados estilos musicales, con el objetivo de alcanzar a una gran cantidad de público de todas las edades y gustos. El presupuesto total de la actividad asciende a 7.260 euros.

La Delegación de Cultura y Fiestas, por su parte, ha aprobado el servicio para el suministro y exhibición de películas para el programa Cine de Verano 2018, que tendrá lugar en el mes de julio los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19, a partir de las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal Los del Río. Se ha adjudicado por importe de 14.822,50 euros con la siguiente relación de títulos cinematográficos: Vaiana, La La Land, ¡Canta!, Gru 3. Mi villano favorito, El bebé jefazo y Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!