Por una Andalucía libre de complejos

La Almona acogió en las vísperas del 28F el acto institucional del Día de Andalucía.

0

La mala meteorología y una celebración en dos partes han sido las protagonistas de los actos oficiales para conmemorar el Día de Andalucía, que se organizan desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

El martes por la tarde, en La Almona, tuvo lugar el acto institucional en el que se reconoce a personas y entidades del movimiento asociativo por su implicación y por su ayuda a los demás.

En esta ocasión recibieron su homenaje dos históricos del movimiento asociativo, como Antonio Quirós Descalzo y Manuel García García, presidentes de las AA.VV. Doctor Fleming y La Pólvora, respectivamente. Toda una vida dedicada a la mejora de sus barriadas.

- Publicidad -

Muy emotivo fue también el reconocimiento a la integrante de la Asociación Española contra el Cáncer, Gloria Melara Núñez, por su labor como psicóloga ayudando y atendiendo a las personas enfermas de cáncer y sus familias.

Cerró los homenajes, la distinción que se hizo entrega al Centro Carnavalesco Ibarburu, por su dedicación en la preservación de las tradiciones andaluzas, como el Carnaval, además de por promover entre la población joven valores de amistad y compañerismo.

Acto institucional del Día de Andalucía en La Almona

La verdadera Andalucía

Durante el acto se proyectó un audiovisual sobre la visión que se tiene de la comunidad autónoma andaluza, un tema que estuvo muy presente en el discurso del delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.

Éste quiso comenzar su intervención con una serie de frases de una serie de personas, de las que no quiso dar sus nombres, “que no tienen ni idea de lo que es Andalucía”. Por ello, el concejal, animó a todos los andaluces a que “nos quitemos los complejos, ya que somos un pueblo muy capaz para trabajar y pasarlo bien al mismo tiempo”.

Definiendo al pueblo andaluz como “abierto, hospitalario, trabajador y solidario”, en referencia a las personas que habían sido homenajeadas esatarde.

El acto se completó con una muestra de la cultura que se hace en esta tierra, en Dos Hermanas. Corrió a cargo del baile flamenco del Ballet de Laura Salas, pero también de la música coral que hace la asociación Regina Coeli, la encargada este año de interpretar el Himno de Andalucía.

Acto institucional del Día de Andalucía en La Almona

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!