AFA Dos Hermanas comienza sus talleres en la A.V. La Unión

La asociación sobre alzheimer se instala en Consolación mientras se prepara su sede en el Centro Social La Motilla

0

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA Dos Hermanas, comenzará este mes de marzo a impartir sus talleres en una sede provisional que le ha cedido la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo en las instalaciones de la A.V. La Unión, en la barriada de Consolación. Ahí permanecerá mientras se acometen las reformas necesarias en el Centro Social La Motilla, donde se ubicarán finalmente.

La idea es que el próximo lunes, día 5, comiencen con los dos primeros bloques, de los tres que conforman su plan formativo. Por una parte los talleres para personas enfermas, con terapias de estimulación cognitiva, que ralentiza el deterioro de la mente en la primera fase de la enfermedad. Por otra, se atenderá a las personas cuidadoras de estos enfermos, para asesorarlas en sus cuidados.

Un tercer bloque, que arrancaría más adelante, una vez comiencen a funcionar, estará enfocado en la prevención y dirigido a la ciudadanía en general. Lo que se hará son talleres para ejercitar la memoria.

- Publicidad -

Estos talleres serán impartidos por la neuropsicóloga Ana Baquero Ramírez y las trabajadoras sociales Marisa Rosal López y María Bravo Sanabria.

La idea de la asociación es irse dando a conocer, estableciendo contacto tanto con los centros escolares como con asociaciones de la ciudad.

Para contactar con ella se puede escribir a afadoshermanas@gmail.com o visitar sus perfiles en redes sociales.

Hacerse socio
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias ofrece a la ciudadanía la posibilidad de colaborar con ella como asociado. Para ello existe una cuenta bancaria (ES65 2100 8391 16 0200041892) en la que ingresar 15 euros trimestrales o 60 anuales.

Asociación Alzheimer Dos Hermanas sede provisional y talleres

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!