‘Argüero’ y ‘Céfiro’ dominaron el cierre de temporada del hipódromo

Las carreras de caballos volverán a Dos Hermanas el día 12 de abril para inaugurar la temporada de primavera.

0

El cinco años Argüero y el de seis Céfiro se impusieron en la última dominical de la temporada de invierno del Gran Hipódromo de Andalucía. Dos citas estelares que dieron lustre a una jornada final con gradas repletas de público. Se impusieron respectivamente en los 2.100 metros del Gran Premio Cría Nacional y en la milla del Gran Premio Día de Andalucía, en ambos casos con suma facilidad.

El pupilo de Maroto,  Argüero, pese a que reaparecía después de 105 de inactividad, batió a sus cuatro oponentes, bien gestionado por jockey checo Václav Janácek, el cuatro veces campeón de fustas en España, que reaparecía tras un periplo invernal en Catar. En otra guerra, Garmar, con la monta de Jose Luis Borrego, superó al ejemplar de la Yeguada Cortiñal Oregón  en fotografía para el segundo puesto.

En los 1.600 metros, Céfiro lució sus colores despegándose sin dificultad de sus once rivales, con su compañero de patio Barbarigo (ambos entrenados por Juan Luis Maroto) como mejor del resto. El muy en forma Man of Time completó el trío. 12.000 euros recompensaron a los propietarios de estos dos ganadores, la yeguada Rocío, titular de Argüero, pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta, y la cuadra La Toledana, que estrenó con galones el acuerdo de primeras montas con el jockey José Luis Martínez.

- Publicidad -

En la carrera de apertura, Premio Ermita Nuestra Señora de Valme, victoria para Sinaloa y Borja Fayos, también muy fácil. Los dos hándicaps que completaban el programa fueron para Ascanio, con Carlos Loaiza, y Elysian Star, con Víctor Valenzuela, protagonistas de sendas remontadas.

La Quíntuple Plus quedaba formada este domingo por las mantillas: 4 – 1 – 1 – 9 – 3 – 1. En la Lototurf, el caballo ganador fue el 9, número de Elysian Star en la monta de Victor Manuel Valenzuela.

Cierra la temporada con buenos resultados de participación y asistencia el Gran Hipódromo de Andalucía dándole el testigo al madrileño hipódromo de La Zarzuela, que acogerá jornadas semanales de marzo a diciembre, sin interrupción.

La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 12 de abril, abriendo la temporada de primavera. La entrada y parking continuarán siendo gratuitos. El GHA ofrecerá además, la lanzadera gratuita de autobuses desde la última parada de la línea 1 del metro en Montequinto (Olivar de Quinto) que tanto éxito de acogida y público le ha reportado.

Carreras de caballos última jornada de la temporada de invierno hipódromo de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!