Publicidad

Nuevo paso atrás en sus aspiraciones por salvar la categoría del C.W. Dos Hermanas, que no ha podido sumar punto alguno en su reencuentro con la Liga Iberdrola División de Honor, cediendo en la decimotercera jornada ante el C.N. Madrid Moscardó por 11-9.

El choque entre el último y el penúltimo clasificados se saldaba con victoria de las locales por estrecho margen, resultado que a pesar de todo deja al estandarte del waterpolo andaluz a sólo dos puntos de eludir la plaza de descenso directo y alcanzar la novena posición, ahora en poder del C.N. Sant Feliu, que cedía en el duelo catalán ante el C.N. Sant Andreu por 5-19. Por su parte, el equipo vencedor se escapa a cinco puntos, con otras tantas jornadas por jugar.

El prometedor inicio de partido (1-2 y 2-3) realizado por el equipo sevillano, en el que debutaba esta campaña la internacional cubana Mayelín Bernal, máxima goleadora de su equipo al anotar tres tantos, por los dos de Raquel Roldán y Lorena Miranda, el primer cuarto finalizaba con tablas en el marcador de la renovada pileta del Moscardó (3-3).

Publicidad

La reacción madrileña en el segundo acto se trasladó al electrónico, dominado por las locales merced a un parcial de 4-2 que ponía el 7-5 en el ecuador del choque. Y aunque el Moscardó puso tierra de por medio con dos nuevos tantos en el arranque del tercer cuarto (9-5), el Dos Hermanas se resistía a dejar ir el partido y reducía distancias hasta estrechar el tanteo al máximo (10-9) a falta de los últimos ocho minutos.

En el desenlace, marcado por el cansancio, los nervios y errores de ambos equipos en ataque, un solitario tanto dejaba la victoria en casa para mantener una nueva jornada al cuadro andaluz en el pozo de la máxima categoría nacional femenina.

Waterpolo Dos Hermanas femenino ante el Moscardó

Víctima de un mal arranque

El C.W. Dos Hermanas no ha podido sumar este domingo la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada en la categoría de plata masculina después de caer en el derbi andaluz ante el C.D.W. Málaga por 7-4. A pesar de su buena predisposición defensiva, el equipo sevillano se ha visto perjudicado por su mal arranque de encuentro, en el que llegó a perder 5-1 al final de un primer cuarto a la postre decisivo en el desenlace.

 La reacción posterior de los nazarenos, recuperando la tensión en defensa y liderados en la ofensiva por José Antonio Millán, autor de todos los goles visitantes en el Centro INACUA, no ha sido suficiente para lograr alguno de los puntos en liza en un choque en el que los penúltimos clasificados se las veían con su predecesor en la tabla de Primera Nacional, a los que incluso podían haber superado de lograr la victoria en la decimoquinta jornada.

Sin goles en el segundo acto y con nuevas tablas tras el descanso, en este caso a un gol para situar el 6-2 en el marcador, el triunfo por la mínima en el último cuarto (1-2) resultaba insuficiente para no volver de vacío de tierras malagueñas. De esta forma, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube, que acumula 11 puntos, ven frenada su reacción en la lucha por la permanencia, situada ahora a cinco puntos.

En el lado positivo hay que destacar la actuación bajo palos en Primera Nacional del portero cadete David Roldán, que con sus intervenciones se ha convertido además en uno de los jugadores más destacados del Dos Hermanas.

Waterpolo Dos Hermanas masculino primera nacional

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre