Publicidad

Con la Igualdad no se negocia #IgualdadYa como lema, el próximo día 5 de marzo arrancan los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación, con la colaboración en algunas de sus citas de la Concejalía de Deportes.

En el marco del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Asociación Rosario Valpuesta, se ha organizado el acto inaugural que tendrá lugar el día 5 de marzo a las 17:30 horas en La Almona y que contará como invitada especial con Mabel Lozano. Una activista por la defensa de los derechos humanos, directora, escritora y guionista que está investigando la trata y explotación sexual de mujeres y niñas. Durante el acto se proyectarán sus cortometrajes Exit y Escúchame, además de presentar su libro El proxeneta, editado en el año 2017.

Los Cuentos para la Igualdad serán los protagonistas los días 6 y 8 en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, respectivamente, con sendas sesiones de cuentacuentos. El martes, día 6, por la mañana, tendrá lugar en el Ayuntamiento el Pleno escolar por la igualdad con la participación de niños y niñas de colegios que estén participando en el concurso Maestra Dolores Velasco Por un educación en Igualdad.

Publicidad

Como novedad de esta edición, la jornada lúdica-deportiva Es tu espacio, ¡Muévete! pasa del jueves al miércoles, día 7, en el parque forestal Dehesa de Doña María, como en las últimas ediciones, al haberse convocado en la jornada del día 8 un paro feminista internacional al que se ha adherido la Delegación de Igualdad.

El próximo martes, día 21, ha explicado la delegada Mª Antonia Naharro, se ha convocado una reunión del Consejo Sectorial de Mujeres para ver cuál es la postura de las asociaciones al respecto y determinar los actos que se podrían llevar a cabo.

Mabel Lozano

Concurso fotográfico

El día 9 de marzo, por la tarde, se entregarán los premios del IX Concurso Fotográfico La Juventud por la Igualdad en el Centro Cultural La Almona. Será en un acto conjunto con la Delegación de Juventud, que procederá a la entrega de premio de su certamen nacional de cómics.

El sábado, día 10, es día de Mujeres en marcha, que partirá a las 11:00 horas de ka Oaza del Arenal para recorrer la ciudad con un ambiente lúdico y reivindicativo. Una cita abierta a toda la ciudadanía  y en la que se repartirán camisetas, globos, refrescos y patatas, además del sorteo de 12 vales de material deportivo.

El domingo, día 11, a las 19:00 horas, el teatro municipal, recibe el montaje teatral Las Troyanas de Eurípides, en la versión de Alberto Conejero que dirige Carmen Portaceli y que interpreta Aitana Sánchez Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda o Maggie Civantos, entre otras actrices. El precio de las entradas es de 10 euros y se pondrán a la venta en taquilla el próximo lunes, día 19, aunque ya se pueden adquirir online.

Las asociaciones serán las protagonistas del cierre de actos. El día 16, la Asociación Literaria María Muñoz Crespillo ha organizado un acto poético en La Almona para rendir homenaje a las mujeres artistas. También está pendiente el Encuentro por la ciudadanía plena que en esta ocasión se ha planteado como dos sesiones formativas para las asociaciones de mujeres en el núcleo principal de la ciudad y Montequinto.

Presentación de los actos del Día de la Mujer

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre