El IES Alvareda ya cuenta con un huerto para su alumnado

Los productos que se cultiven serán para familias necesitadas.

0

El huerto del IES Alvareda ya es una realidad, después de que surgiese la idea de su puesta en marcha hace cuatro años. Con la intención de abordar diferentes intereses educativos, el centro ha decidido acogerse al Programa Aldea de la Junta de Andalucía, con la implantación de los proyectos Recapacicla y Ecohuerto, que complementan y apoyan la idea originaria del huerto.

Este huerto permite a su alumnado un trabajo interdisciplinar, desde el momento que podrán trabajar actividades de cualquier área del conocimiento, contribuyendo a su formación integral.

Entre los valores que fomenta esta actividad destacan los de autonomía e iniciativa personal, así como el trabajo en equipo. Además de valores de respeto y cuidado del medioambiente o del fomento del ahorro energético y del uso de otros recursos, animando al comercio de cercanías, productos que minimizan costes económicos y medioambientales y que favorecen el desarrollo de zonas más desfavorecidas.

- Publicidad -

También contribuye a la reducción de residuos así como al reciclado de muchos de ellos y, cómo no, a la solidaridad, ya que los productos que se cultiven constituirán un banco de alimentos para algunas familias necesitadas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación del equipo directivo y claustro del centro, al AMPA Alfisoles y la colaboración del Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

Huerto en el IES Alvareda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!