Tixe, Asociación Empresarial acaba de presentar el que será su proyecto más ambicioso para el presente 2018: Tu Plan de Marketing Digital. Una iniciativa para la que cuenta con el apoyo del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, que cofinancia parte de este programa, y la empresa Segunda Planta, encargada de su puesta en marcha.
Su finalidad, según el presidente de Tixe, Francisco M. García Aguilar, “ayudar a pequeñas y medianas empresas a ganar eficiencia en el uso de sus canales online como herramientas para optimizar su actividad comercial y presencia en la red”.

Para ello,este programa, que se desarrollará durante cinco meses, entre febrero y junio, se ha estructurado en dos vertientes. Por una parte, sesiones formativas de aplicación práctica que abordarán las distintas herramientas del Marketing Digital y que se desarrollará en la Ciudad del Conocimiento.

En total, añade Raúl Dorado, uno de los socios de Segunda Planta, seis bloques formativos, con dos ponencias cada uno: Estrategias de marketing y gestión de contenidos, Gestión de redes sociales, Comunicación Interna y Externa, Mejora Web, Publicidad Digital, así como Vídeos, imágenes y presentación. Son 36 horas de formación, dos por bloque, que se pondrá en marcha tras la presentación de este programa el próximo martes, día 20, en la Ciudad del Conocimiento.

Por otra, sesiones individualizadas para la elaboración de un plan de marketing, de las que se beneficiarán 25 de las empresas que acudan a las citas formativas por su asistencia y dedicación. Cada una de ellas tendrá dos horas de consultoría individualizada para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El programa llegará a su fin el día 28 de junio, con una jornada de clausura y evaluación. Todas las empresas interesadas en participar, pueden escribir a info@tixe.es o llamar al 954 93 02 58/673 67 56 72.

Tanto desde Tixe como de la empresa Segunda Planta se considera que esta acción formativa es necesaria, sobre todo, porque “las empresas hacen acciones puntuales, pero no tiene una planificación o estrategia”, explica Raúl Dorado. No olvidando que el “80% de las empresas que cerraron en 2017 no tenían Plan de Marketing”, asegura.

Desayuno formativo
Este proyecto se desarrollará en paralelo con el resto de actividades puestas en marcha por Tixe, Asociación Empresarial. La más inminente, este jueves, día 15,a partir de las 9:15 horas en la Ciudad del Conocimiento con una nueva edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, que estará dedicado a Subvenciones, Ayudas y Crowdfunding. La ponencia correrá a cargo de Mª Angeles Gómez.

Tixe presentación del proyecto Plan de Marketing Digital

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here