En marcha la maquinaria del cobro de diferentes impuestos y tasas municipales

Es uno de los asuntos aprobados en la junta de gobierno de este viernes, día 9 de febrero, en el Ayuntamiento.

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la adjudicación del contrato menor de servicios de impresión para los padrones fiscales del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa de Recogida de Basuras y Tasa de Entrada de Vehículos y Reservas de Aparcamiento para el presente ejercicio 2018. El importe facturado definitivo estará en función del volumen real de impresión que se produzca.

Entre otros asuntos, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro y montaje de 160 nichos en el Cementerio Municipal , por importe total de 59.696,92 euros.

Asimismo, se ha aprobado el contrato menor de demolición del antiguo colegio San Hermenegildo, sito en calle Juan Belmonte esquina con calle Lagartijo. Se ha adjudicado el contrato menor de las obras por impote total de 14.157 euros.

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Por parte del Servicio de Obras Municipal, una vez ejecutadas las obras de reurbanización de las calles Virgen de Regla y Virgen de Consolación, a la altura del tramo comprendido desde la calle Virgen de Regla a calle Virgen de Guadalupe, se va a proceder a la obra de reasfaltado del vial. Finalizado el plazo de presentación de las ofertas, el presupuesto más conveniente para la ejecución de la obra totaliza la cantidad de 19.031,49 euros, comprendiendo el reasfaltado una superficie de 1.895 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación de licitación de gestión y organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2018, por importe de 141.570 euros.

Se ha iniciado, además, el expediente de licitación para poner en servicio la venta online y en taquilla de localidades de espectáculos, eventos y actividades del Ayuntamiento, estableciéndose un presupuesto base de licitación anual que totaliza 36.300 euros. El periodo de vigencia del contrato será de dos años desde la formalización del mismo, pudiendo realizarse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

Por su parte, la Delegación de Igualdad y Educación ha presupuestado la adjudicación del contrato menor para el desarrollo de la jornada lúdica-deportiva Es tu espacio, Múevete, la actividad formativa-deportiva que se lleva a cabo en el Parque Forestal Dehesa Doña María y la actividad Mujeres en Marcha, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En suma, el presupuesto total alcanza 6.946 euros.

En el capítulo de gastos, se ha presupuestado también la adjudicación de la compra de material para el desarrollo de los cursos de la Universidad Popular de Dos Hermanas, en concreto los de patchwork, manualidades y pintura al óleo, por importe total de 975,9 euros.

Por otro lado, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado para su aprobación el convenio de colaboración de las delegaciones de Promoción Económica e Innovación y de Juventud con la empresa Best WAy Group, S.L. para la puesta en marcha del III Festival JAPANZONE 2H, punto de encuentro para la juventud nazarena y de cualquier procedencia con afición y/o curiosidad por la cultura manga y el ocio electrónico, además de lugar de formación, de relaciones y de entretenimiento. El evento se celebrará del día 16 al 18 de marzo en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía.

Además, se ha adjudicado en 6.272,64 euros el contrato menor de servicio de alquiler, montaje y desmontaje de los stands modulares de la Feria de Muestra Comercial 2018, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto el contrato menor de suministro de circuito biosaludable para la Plaza Seixa de la barriada Los Montecillos, por importe total presupuestado en 4.349,03 euros.

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para el servicio de formación del Centro de Participación Activa de Montequinto, en concreto para impartir el Taller de Risoterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores potenciando el pensamiento positivo.

En el capítulo de gastos, la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, ha propuesto el contrato menor de suministro de 20 equipos informáticos para distintos departamentos, por importe total de 11.979,24 euros. Así como el presupuesto de software de gestión de mantenimiento de la flota de vehículos municipales, por valor de 2.831,40 euros.

La Delegación de Deportes ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de camisetas para las distintas actividades ; asimismo, ha realizado una propuesta de adjudicación de licitación para el suministro de gas natural y, por último, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de redes deportivas, por importe de 2.217,02 euros.

Por último, la Delegación de Juventud ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para la puesta en marcha de la actividad Noches alternativas en Fuente del Rey, que se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida. El presupuesto de la actividad asciende a 3.000 euros. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio en Fuente del Rey.

Ayuntamiento de Dos Hermanas

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