El Festival Nacional de Teatro Aficionado se adelanta al mes de febrero

De las 96 solicitudes recibidas de toda España, seis se representarán los fines de semana del día 16 al 18 y del 23 del 25.

0

El Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero llega de manera adelantada a la agenda cultural de la ciudad de Dos Hermanas para esquivar de este forma a las celebraciones tradicionales de la primavera sevillana, como Semana Santa y Feria, que este año vienen con prisa.

De esta forma, el festival, en su décimo segunda edición, tendrá lugar los fines de semana del 16 al 18 y de 23 al 25 de este mes en el teatro municipal, a las 21:00 horas, los viernes y sábados, y a las 20:00, los domingos, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta edición, según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, han sido 96 las solicitudes recibidas, de las que 39 proceden de Andalucía, como una de las comunidades autónomas más participativas, junto con Madrid y Valencia, con 20 y 14 solicitudes, respectivamente. Además, este año, por primera vez, se ha presentado un grupo internacional de Portugal.

- Publicidad -

Según ha explicado el director del festival, Antonio Morillas, «este año se han recibido menos solicitudes que en la pasada edición, pero han estado más extendida, con presencia por primera vez de Baleares y con dos grupos llegados desde las Islas Canarias».

De estas obras, un jurado ha seleccionado las seis que entrarán en el concurso.El primer fin de semana de representaciones será el turno del Teatro La Revoltosa, de Santiponce, que llevará a escena la obra El pincel roto el día 16; Milonga Teatro, desde Granada, con Pareja Abierta, el día 17; y Teatro Kumen y La comedia de Miles Gloriosus, desde Langreo(Asturias), que actuará el día 18.

El segundo fin de semana, el viernes, día 23, será el turno de Espacio Trece, de Villafranca de los Barros(Badajoz), con el montaje Están locos estos romanos; el sábado, día 24, actúa Maruja SP, de Alcalá de Henares(Madrid), con Si algo puede suceder…; y el domingo, día 25, se cierran las representaciones con el grupo de Talavera de la Reina(Toledo) Paraskenia Teatro y el montaje Maison Close.

La clausura y entrega de premios será el día 3 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, en una gala en la que se premiará a las dos mejores obras, así como la mejor dirección, puesta en escena, guión, así como las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, tanto principales como de reparto.

Presentación del XII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!