Dos Hermanas y Alcalá se acercan empresarialmente gracias a Tixe y FICA

Cuarenta empresas de ambos municipios han participado en el primer encuentro de muchos para favorecer las relaciones intermunicipales e intersectoriales.

0

Dos ciudades tan cercanas, geográficamente, como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, han dado un paso más en su acercamiento empresarial con la celebración del primer encuentro de empresarios de ambos municipios que ha tenido lugar este jueves, día 8, en la Hacienda la Andrada, organizado por Tixe, Asociación Empresarial y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, FICA.

Una cita eminentemente práctica, según explicaba Francisco M. García Aguilar, presidente de Tixe, “para que las empresas de ambas ciudades den a conocer sus productos y servicios con la finalidad de que pueda desembocar en posibles negocios”.

Este primer encuentro ha tenido muy buena respuesta por parte de los empresarios de Alcalá y Dos Hermanas ya que, explica Carlos García Gandul, presidente de FICA, “en 24 horas se agotó el cupo de 20 empresas participantes por cada una de las asociaciones, quedando algunas fueras y sin poder participar”.

- Publicidad -

Por lo que ha quedado comprobado que eventos como este son necesarios para fomentar la cooperación empresarial, sobre todo, entre dos municipios, añadía Carlos, “que suponen el 60 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia de Sevilla con sus 8 mil empresas”.

La idea, explicaba el presidente de Tixe, es que este encuentro sirva de punto de partida para que se sucedan “iniciativas similares con asociaciones empresariales de otras localidades cercanas”. Ya que, añade Francisco M., “las empresas tienen que darse cuenta que es más productivo asociarse que competir”, favoreciendo «las relaciones intermunicipales e intersectoriales».

Por la finalización del desdoble de la A-392
Ambas asociaciones, Tixe y Fica, han aprovechado este encuentro para volver a hacer campaña por la finalización del desdoble de la A-392 que conecta ambos municipios, debido a su “necesidad apremiante” para “favorecer ese acercamiento entre municipios”. Las dos entidades aseguran sentirse “defraudada”, ya que las últimas fechas de la Junta de Andalucía hablaban del mes de junio de 2018 como fecha de finalización, pero “a fecha de hoy es imposible, ya que, aunque no están paradas las obras, su ritmo es muy escaso”. Alegando por parte de la Junta “problemas administrativos, de expropiación y actas de ocupación no ultimadas”.

primer encuentro empresarial dos hermanas y alcalá tixe y fica (15)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!