Un pregón con poca impronta carnavalera pero lleno de humor

El periodista Fran Ronquillo tiró de imitaciones e historias cómicas, estando arropado en todo momento por sus compañeros de La cámara de los balones.

0

El pregón de Carnaval de Dos Hermanas de este año ha sido uno de los más corales que se recuerden en su historia. Y es que el pregonero, Fran Ronquillo, periodista de Radio Sevilla, no estuvo solo sobre el escenario del teatro municipal durante el pregón con el que este viernes, día 2, se dio el pistoletazo de salida a una celebración que se sucederá hasta el día 11.

Lo había anunciado y cumplió con su palabra. Ronquillo estuvo muy arropado en todo momento por sus compañeros del programa de radio La cámara de los balones. De  manera interactiva, mediante grabaciones audiovisuales, pasaron por el teatro El Yuyu, el  Comandante Lara y Bienvenido Sena, que con sus imitaciones de Josele, José María del Nido o José Mercé, convirtieron el pregón en una auténtica fiesta de la risa.

Hasta el pregonero, tirando de careta, se atrevió en más de una ocasión con esto de las imitaciones, recurriendo en todo momento al mítico locutor de radio, José Antonio Sánchez Araujo y sus cuñas publicitarias. Por no faltar, hasta se paseó por el escenario del teatro municipal Carles Puigdemont, al que dio vida Miguel Rosa, el Hombre de las mil voces, persona encargada de presentar al pregonero.

- Publicidad -

Con todo este plantel, la intención de Fran Ronquillo para el Carnaval de Dos Hermanas era la de montar una comparsa, recurriendo a personajes como Segismundo Mondoñedo, un artista de bajo presupuesto, pero algo tartajoso, o, incluso al conocido en Dos Hermanas, José Pardo, «pero cobraba por adelantado».

El pregonero, que ya advirtió al comienzo, «que iba a ser un pregón que no iba a tener una impronta muy carnavalera«, aunque le dedicó unos versos con rima, tiró en todo momento del humor con algunas historias o  misterios sin resolver.

Para cerrar el pregón, Fran Ronquillo recurrió a esa frase típica  que Manuel Ruiz de Lopera le dedicase a los béticos y con la que también terminó su intervención al comienzo del acto el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches: «estábamos en la UVI y yo quiero un Carnaval libre y de primera para vosotras y vosotros».

La fiesta de Carnaval sigue este fin de semana en el teatro municipal con las entradas agotadas. El día 3 de febrero, a las 20:30 horas, actuarán la chirigota Los electrolatinos, la comparsa Algunos hombres buenos, una romancera, la chirigota Por la patilla y la comparsa La tormenta perfecta.

Cerrando la muestra de Carnaval el domingo, día 4 de febrero, a las 18:00, con la chirigota infantil Esta chirigota está canina, la juvenil Aquí no hay quien viva, mamá, la comparsa Los destronados, la chirigota femenina Ay, si yo te contara y la de veteranos de Ibarburu, Los Walking Dead de la aldea.

Asímismo, el día 3 también comienza el ‘Carnaval en tu barrio’ con la Fiesta Infantil del Club Vistazul (12:00) y Chocolatá de la A.V. La Pólvora (17:00). El domingo, día 4, Carrillá de la A.V. La Moneda (12:30) y Garbanzá del Club David Rivas (13:00). El lunes, día 5, y el martes, día 6, Tarbiná de la Peña Carnavalesca Ibarburu (20:00).

Pregón de Carnaval de Fran Ronquillo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!