El altar de cultos del Rocío de Montequinto será realizado por alumnado de FP

La Hermandad ha llegado a un acuerdo con el ciclo de Formación Profesional Dual de Agrojardinería y Composición Floral del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra.

0
La Hermandad del Rocío de Montequinto ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el ciclo de Formación Profesional Dual de Agrojardinería y Composición Floral del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra.

Su alumnado de primero, a través de una actividad complementaria a su curriculum,  van a llevar a la práctica las técnicas estudiadas en el aula, participando en el exorno floral del altar que presidirá el Simpecado  durante los cultos a que se celebrarán entre los días 1 y 4, al igual que lo harán para la carreta en la salida y entrada  del Rocío 2018.

Asimismo, la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto conmemora el primer aniversario del Proyecto Consign@ Rociero@, dirigido a la inclusión de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su provincia,  así como de municipios limítrofes.

- Publicidad -

La finalidad de este proyecto  es ofrecer la participación  de dicho colectivo en los actos, cultos y otros programas, dentro del calendario de actividades de la hermandad, con la interpretación en lengua de signos del Santo Rosario y Santa Misa mensual de hermandad;  de la Misa de Acción de Gracias conjunta de hermandades rocieras de la localidad a la vuelta del camino del Rocío;  así como del Triduo y Función Principal en la Parroquia de Ntra. Sra. De Los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto.

En palabras de Alberto Jiménez, responsable de ambos royectos, “con estas actividades se intenta cubrir por un lado la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito  hacía su  inclusión social; y  por otro colaborar en la adquisición de competencias profesionales y motivación del alumnado  de formación profesional básica ”.

Señalar que en el aniversario de este proyecto, la Función Principal de Instituto que se celebrará el próximo día 4, a las 13:15 horas, será interpretada en Lengua de Signos, quedando abierto dicho acto a todo aquel que quiera participar.

Altar Hermandad del Rocío de Montequinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!