Entrevista a Fran Ronquillo

Pregonero de Carnaval

0

Fran Ronquillo, pregonero de Carnaval de Dos Hermanas

Fran Ronquillo será el encargado de pronunciar este viernes el pregón de Carnaval. Periodista deportivo de Radio Sevilla y colaborador del programa La cámara de los balones.

¿Cómo recibe su designación como pregonero de Carnaval?
No estaba muy convencido, porque no me siento pregonero ni soy muy experto en Carnaval. Pero me decidí por el cariño que Dos Hermanas me tiene y por poder contribuir a esta fiesta.

- Publicidad -

¿En qué va a consistir su pregón de Carnaval?
Se me ocurrió contar algunas historias, como las que hago en La cámara de los balones, y recitar algunos poemas graciosos, además de contar con la colaboración de mis compañeros de programa, que han hecho una grabación, y con la presentación de Miguel Rosa, El hombre de las mil voces.

¿Qué no debe faltar en un pregón de Carnaval?
No puede faltar la comicidad, que tenga un toque cómico, además de que cada pregonero le dé su sello. El mío, supongo, lo que le gusta a la gente que haga en la radio.

¿Va a estar disfrazado en esta cita?
No voy a ir disfrazado, pero puede que haya algo de atrezo para hacer algunos de mis personajes.

¿Qué es lo que más respeto le da de este encargo?
Que en el teatro habrá mucha gente que entienda de Carnaval y yo soy una persona que me estoy asomando a esta fiesta y lo vivo de otra forma, ya que no soy consumidor de Carnaval en cantidades industriales.

¿Se sentiría satisfecho si cuando terminase su pregón…?
Que de las tres o cuatro historias que cuente, la gente se ría al menos en una. Quiero que se diviertan y que sea algo dinámico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!