La residencia de Huerta Palacios abre sus puertas la semana próxima

El día 6 de febrero se trasladan los 115 mayores de la residencia de Montequinto.

0

La Residencia de Personas Mayores de Huerta Palacios comenzará su andadura la próxima semana. Así lo ha confirmado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Mª Ángeles Fernández, quien adelantó este lunes, día 29,  que el día 6 de febrero se trasladarán los 115 usuarios que actualmente se encuentran en la residencia de Montequinto.

Mª José estuvo en el centro  durante la jornada de puertas abiertas, acompañada por el director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas, Francisco José Martín Suárez, así como por la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López.

Para la delegada territorial, este nuevo centro “ha mejorado su confortabilidad y cuenta con un buen entorno para las personas mayores, por lo que estamos de enhorabuena”. Por su parte, el director de Personas Mayores quiso recalcar que la “responsanbilidad de la Junta es atender a los mayores, dándole un servicio calidad y este centro cumple con esas garantías”.

- Publicidad -

Sobre el futuro de la residencia de Montequinto, Francisco José Martín fue claro al afirmar que “su uso será social para tener el mayor número de plazas posibles”. Pero, añadió, “era imposible reformarlo con el uso cotidiano del centro”. Asegurando que “es más cara su reforma que la construcción de una residencia nueva”, por lo que por ahora no podrá abordarse.

El nuevo centro tiene una capacidad para 134 usuarios, por lo que la idea, según si director, Antonio Romero, será completar su s plazas.

Cuenta con 74 habitaciones, de las que 60 serán dobles y 14 individuales, distribuidas en planta baja y dos plantas, cada una con un color de camas diferente(rojo, verde y azul). Las instalaciones se completan con comedores, salas de visitas, de cura, de terapia ocupacional, trabajo social, psicología, área de enfermería, baños geriátricos, zona de rehabilitación y gimnasio, así como diferentes despachos.

Jornada de puertas abiertas
El pasado lunes, día 29, la Residencia de Huerta Palacios celebró una jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que quisieron acercarsea conocerla, guiadas por el propio personal del centro.

Jornada de puertas abiertas en la residencia de mayores de Huerta Palacios

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!