El Plan de Educación para una vida sana y saludable regresa con sus talleres

Se han programado dos, uno de cocina saludable y divertida y otro de autoestima para el alumnado.

0

La Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Plan de Educación para una vida sana y saludable, pone en marcha por segundo año su Taller de Alimentación saludable y Cocina divertida.

Esta iniciativa está dirigida al alumnado de 3 años de E. Infantil y tiene entre sus objetivos conocer los alimentos saludables, fomentar su consumo, que los niños y niñas se familiaricen con la manipulación de estos alimentos y que participen en preparaciones culinarias sencillas. Todo ello mediante talleres dinámicos y divertidos.

Esta actividad se divide en dos partes. Una de alimentación saludable, con la presentación del dietista-nutricionista y el plato saludable, en el que el alumnado distribuirá los alimentos por colores.

- Publicidad -

La otra será de cocina divertida para hablar y tocar los alimentos, además de preparar una receta con alimentos saludables.

También se pone en marcha, por segundo año, el taller de autoestima Espectacularmente Tú, que se trabajará con el alumnado de 6º de Primaria.

Con esta actividad, estructurada en dos sesiones, se pretende mejorar el desarrollo vital y educacional del alumnado mediante la inteligencia emocional y social en las aulas. El objetivo principal es fomentar el autoconocimiento interior de cada uno y a través del trabajo en la autoestima, desarrollar la confianza en ellas y ellos mismos.

Se centrará en el mito de la imagen, el autoconocimiento y la identidad y la autogestión emocional, fundamental para la prevención de diferentes trastornos, entre ellos, los alimenticios.

Taller para trabajar la autoestima e inteligencia emocional del alumnado

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!