#PulserasconCorazón por un IES El Arenal cardioprotegido

Se ha sumado a una campaña de crowdfunding para tener un desfibrilador y formación en RCP.

0

El IES El Arenal ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para convertirse en un centro cardioprotegido. Lo ha hecho a través de la iniciativa de cardioprotección para centros educativos que gestiona Meduba.com con el lema #PulserasconCorazón, siendo el primer centro de Dos Hermanas en sumarse a esta campaña.

Desde el año pasado, este instituto, según explica su directora, Cristina Caballero, tenía la intención, al poner en marcha el ciclo formativo de Prevención de Riesgos Profesionales, de contar con una zona cardioprotegida con desfibrilador semiautomático. Y ha encontrado en esta iniciativa la forma de llevarlo a cabo.

Lo que se persigue con esta campaña es preparar al IES El Arenal para la convocatoria de la Junta de Andalucía, con la que se acredita a los centros como cardioprotegidos. Para ello, se ofrece un desfibrilador y vitrina, así como cursos de Reanimación Cardiopulmonar para profesores de seis horas de duración cada uno.

- Publicidad -

45 días
es el plazo estimado para el desarrollo de la campaña.

El centro puede financiar esta campaña con la venta de unas pulseras solidarias, 800 en total, con un precio de tres euros. Para su venta, además de en el centro, se quiere contactar con las empresas del entorno para que coloquen expositores y colaborar con su venta. Estas empresas, así como las familias del alumnado, también podrán beneficiarse de algunos talleres de RCP que se puedan organizar en el centro.

La finalidad de #PulserasconCorazón es “dar visibilidad al proyecto, ya que es un tema de vital importancia, y lograr la implicación y participación de toda la comunidad educativa”, añade Cristina.

Puertas abiertas
El IES El Arenal llevará a cabo el próximo día 30 una jornada de puertas abiertas, con la que dar a conocer su oferta de formación profesional a todas las personas interesadas en la misma, incluido los centros escolares de la ciudad. Será en horario de 9:00 a 14:00 horas.

IES El Arenal campaña pulseras con corazón para ser centro cardioprotegido

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!