CC.OO. celebra sus 40 años y el centenario de Marcelino Camacho

0

El sindicato de CC.OO. ha puesto en marcha los actos de la conmemoración del 40 aniversario de su legalización en Dos Hermanas. Lo ha hecho con una exposición en su sede de la calle Rosario, que aglutina material histórico del sindicato, así como aportaciones de productos de diferentes industrias con presencia en la ciudad.
Una celebración, según su secretario general, Juan Cotán, “cargada de historia, presente y futuro” y que estará muy ligada a la figura del histórico sindicalista y político Marcelino Camacho, del que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Para ello, el próximo viernes, día 26, a las 18:00 horas, tendrá lugar un acto público en el Centro Cultural La Almona, con la proyección de un documental sobre su vida y una mesa redonda con la participación de Alfonso Vidán, secretario general de CC.OO. Sevilla y José Luis Centella, ex secretario general del Partido Comunista en España.

Además se podrá contemplar esa tarde una exposición, cedida por el PCE, sobre Camacho, que luego podrá visitarse también en la sede del sindicato.

- Publicidad -

Para el mes de febrero se ha fijado un acto sobre el pasado y presente de las organizaciones sindicales y otro sobre poesía y lucha obrera.En marzo se pondrá fin a este aniversario con otro acto sobre el desarrollo sociopolítico de las uniones locales sindicales y una fiesta final con actuaciones de voces comprometidas.

Buena salud sindical

CC.OO. ha llegado a sus 40 años, explica Ana Reina, secretaria de organización, “con muy buena salud, siendo una de las organizaciones sociopolíticas más grandes”.

En estas cuatro décadas, apunta Juan Cotán, “los conflictos laborales no han cambiado, como tampoco el hecho de que siempre ha habido gente que ha trabajado de manera desinteresada y militante”.

Orgulloso de la “lucha de la clase trabajadora”, se ha mostrado Antonio Campón, el segundo secretario que tuvo la organización. Destacando la importancia que tuvo el sindicato desde sus inicios en Dos Hermanas y fuera de ella, “como uno de los movimientos más fuertes, dada la importancia de la industria en una ciudad con una de las mayores masas de trabajadores”.

Presentación de los actos del 40 aniversario de CC.OO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!